Saturday, April 12, 2014

TODAS LAS MUJERES QUIEREN CAMBIAR A SUS MARIDOS?

Una de las quejas mas escuchadas en mi consultorio por parte de los caballeros es: "Doctora, ayúdeme, mi mujer me quiere cambiar".
El caballero cree que su mujer lo quiere controlar, manipular y cambiar a su imagen y semejanza. Y esta idea los atormenta, haciéndolos infelices.
Sin el conocimiento de lo que resulta importante para el sexo opuesto, hombres y mujeres no se dan cuenta de hasta que punto pueden llegar a lastimar a su pareja. 


A través de la comprensión de las necesidades primarias de amor de un hombre, una mujer puede tener mayor conciencia y sensibilidad respecto de las fuentes de descontento masculino. 
¿Quieres que tu marido cambie o quieres cambiarlo? El querer cambiarlo te aseguro que será frustrante, pero si quieres que cambie, solo debes asegurarte de que esa motivación sea santa. Algunas mujeres no saben que dentro de ellas se mueve un motivo santo y otro que es carnal, veamos primero el carnal.


1- El motivo carnal: Quieren que cambien para hacerlos cómo ellas quieren, sienten y piensan, que actúen según el "príncipe azul interno", que llevan todas las mujeres en sus mentes, el hombre que cumple sus expectativas, físicas, emocionales y espirituales. El hombre que supuestamente llene todos sus vacíos. Cuando el hombre no actúa como tal, la mujer lo quiere cambiar, regañándolo (como mamá), aconsejándole (como superior) o enjuiciándolo (como Dios), y ese cambio lo trata de hacer por medio de enojos, gritos, hablarle con sarcasmos, castigando a los hijos con ira, para hacerlo reaccionar, o por medio de negarle la intimidad sexual, todo esto en una sola palabra se llama: manipulación.


2) Motivo santo: La primera palabra que Dios dijo de la mujer es que sería la ayuda idónea para el hombre, ella muchas veces puede ver el potencial que el hombre no vé en si mismo, tal pareciera que Dios le dijo a ella, tengo un plan para este hombre, y te he puesto para que lo guíes a ese plan. Generalmente es ella la que siempre esta diciendo que cambien los muebles de la sala, la cama, se pinte la casa, es ella la que siempre esta pensando en algo, mejor, los hombres tienden a caer en conformismo sobre aspectos de la casa como de la vida. Así que la mujer tiene la capacidad de ver al hombre de acuerdo al deseo de Dios, hacia dónde y cómo quiere ver Dios a ese hombre, en ese sentido la mujer toma su función principal con Dios el de ser ayuda para que el hombre se esmere, busque, trate de ser mejor o alcanzar más niveles en su vida integral. Y eso está bien.


Lógicamente las armas que utiliza, cuando es un motivo santo, no son las carnales sino las espirituales, oración, palabras de ánimo, de exhortación, de edificación, junto a las acciones santas, no busca cambiarlo condenándolo y hundiéndolo más en su hombría. Note que no digo machismo, Dios quiere que el hombre desarrolle su hombría no su machismo. Los motivos siempre son importantes porque si viene de Dios tu deseo interno de ver cambios en tu esposo será para complementarlo no para competir ni condenarlo.


Tal vez has estado viendo a tu esposo, según tu visión ideal, y tu frustración es porque por años has luchado con verlo según el modelo creado por ti, no por Dios. Pero si tu deseo viene de un corazón puro delante de Dios, debes de saber que nadie puede cambiar el corazón del hombre, solo Dios, si cambia por ti, tendrás a un hipócrita, o mojigato que camina por temor a ti en la vida. Pero si viene de Dios, él te dará la sabiduría, junto a la capacidad espiritual de no desmayar y encontrar la manera correcta de orar por el cambio de tu esposo.


No comments:

Post a Comment