Tuesday, April 1, 2014

CUANDO COMPARAR TE SIRVE PARA SER AGRADECIDO

Los primeros 3 meses del año han volado, como siempre. Un cuarto de los 365 días que lo conforman han pasado con o sin brillo, dejando o no huella en nuestras almas y en nuestros corazones. Cuando una pareja vive en armonía, con una paz interior individual que se comparte y con una felicidad que se construye a diario, en base a las pequeñas cosas, el tiempo vuela pero vale la pena, se vive intensamente, de instante en instante.


Una pareja que vino a verme a consulta me presentó su problema como mayúsculo pero luego de una hora y media de consejería comprendieron que era una minucia, al lado de los conflictos y dramas de parejas con crisis mayores. El criterio comparativo sirve. Bien dicen que la gente cree que "el pasto es siempre más verde al otro lado", no? Harían mejor en comparar lo que ellos tienen versus lo que a otros les falta. 

File:Flower garden, Botanic Gardens, Churchtown 2.JPG


Tienes un marido fiel pero poco ambicioso? Con toda seguridad tu vecina te lo cambiaría por el suyo, emprendedor pero mujeriego. Tienes una mujer piadosa al lado a la que no le gusta salir a bailar? Pregúntale a tu amigo si no la cambiaría por su mujer libertina que regresa a casa a altas horas de la noche porque salió con las amigas y él no sabe donde está...Es hora de que aprendamos a valorar lo que nuestro cónyuge aporta a la relación, sus virtudes, sus características positivas, su lado bueno, digno y valioso...y veamos esta faceta luminosa con lupa, magnificándola, en vez de agrandar sus defectos.




Crees que tú y tu cónyuge no se llevan bien últimanente? Que te parecería saber que hace algún tiempo tuve un paciente cuya mujer, bastante más robusta que él, le gritaba, insultaba y hasta pegaba?...Cómo te suena el caso de la mujer cuyo marido la maltrata y abusa de ella verbalmente desde que se despierta hasta que se acuesta?...


Consideras que tú o tu cónyuge tambalean en la importante área de la fidelidad y no saben si podrán restaurar la confianza entre ustedes? Qué tal si te cuento de una pareja que se divorció por adulterio, en la que ella fue infiel 3 veces y él en 2 ocasiones , en la que ella quedó embarazada de otro hombre...y que al cabo de 2 años recibieron a Jesús como su Salvador y se volvieron a casar? Ellos se perdonaron todo, decidieron poner el pasado atrás, volvieron a empezar y ahora llevan 27 años juntos...y felices!


No exageres tus problemas. No veas con lupa los defectos de tu ser amado. No magnifiques las cosas sin importancia. Elige tus batallas. No te desgastes en situaciones irrelevantes. Haz énfasis sobre lo positivo y bueno de tu relación. Decide que nada ni nadie te quitarán la paz y el gozo del Señor. Y dale gracias a Dios por tu cónyuge, quien -a pesar de sus defectos y falencias- es una de tus mayores bendiciones!

No comments:

Post a Comment