Thursday, April 10, 2014

CUANDO LA MUJER NO ENTIENDE QUE EL NO QUIERE HABLAR

Cuán frecuentemente escucho a parejas contarme la historia de sus desavenancias explicando que ella quiere resolver los problemas hablando y que él, sencilla y llanamente, no desea hablar, por lo menos no en el momento en que ella se lo pide. Lo más probable y común es que cuando ella quiere hablar, él prefiera callar.



En vez de sentarse a discutir y discutir hasta que el problema sea resuelto, el hombre escoge alejarse del escenario para pensar, meditar y calmarse. Ir al gimnasio, salir a caminar, encerrarse en el cuarto o inclusive salir a dar una vuelta en el auto son vías que los hombres emplean para resolver el problema: primero en sus mentes y luego proceden a comunicar sus pensamientos. La mujer necesita hablar para solucionar el problema motivo del pleito porque en la medida en que lo expresa oralmente ("todo para afuera") va encontrando alternativas de solución.


“Tenemos que hablar”: la frase suele ser pronunciada por las mujeres y a la mayor parte de varones les espanta.Un estudio del Instituto de Salud Mental de Estados Unidos llegó a esa conclusión: las mujeres creen que hablar sobre los problemas es la manera de resolverlos, mientras que los hombres consideran que la conversación es una pérdida tiempo.


En el caso de las mujeres, que tienden a mandar, -cuando los hombres tienen problemas o están en conflicto-, quieren "obligarlos" a hablar, acarrolándolos, pero ésa es la peor táctica que pueden elegir porque ellos "hablan" cuando los problemas ya han pasado. De allí que para los maridos o novios sea tan necesario "encerrarse en su cueva". El intento de la mujer de tratar de romper la puerta para forzarlo a salir y continuar "hablando" es vano y contraproducente.


Cuál es el punto medio si consideramos que para la dama la espera la va a desesperar y angustiar?... El caballero deberá ser considerado, reconociendo que de acuerdo a la psicología femenina. el silencio mata. Y, dado que aún la ama, a pesar del problema, deberá comprometerse fijando una hora y un lugar para terminar de hablar...El compromiso de ella será entonces saber esperar.


No comments:

Post a Comment