Friday, April 25, 2014

COMO LAS PELEAS PERJUDICAN LA VIDA SEXUAL EN EL MATRIMONIO

Las peleas y conflictos contribuyen a que la vida íntima vaya de bajada. Si la pareja tiene constantes pleitos o desacuerdos eso perjudica su sexualidad. Los problemas en la relación de pareja causan estrés y el estrés provoca nuevos problemas, creando un círculo vicioso y una serie de emociones negativas que deterioran la relación.


El estrés afecta tanto a los hombres como a las mujeres en la disminución del apetito sexual. Y el estrés puede ser un factor que contribuye al aumento del número y de la intensidad de las peleas. Pero los problemas emocionales o peleas afectan más a las mujeres puesto que los hombres logran separar el sexo de los problemas de relación de pareja. 



Si el marido intenta acercarse sexualmente a su esposa después de un pleito en el que le gritó y hasta insultó, lo más probable es que ella lo rechaze. Lo que el esposo amante debe hacer es pedir perdón de manera honesta y tierna antes de tocarla, mirándola a los ojos. Luego, abrazarla y esperar a que ella desfogue la tensión, ansiedad o angustia que produjo el pleito. Una vez que ella se sienta emocionalmente descargada, las probabilidades de hacer el amor serán mucho más altas.


Si la esposa necesita llorar para liberarse de la carga que la pelea ha depositado en su alma, su marido deberá respetar su necesidad de descargar la tensión usando el llanto como catarsis. Si él le presta su hombro para llorar, si él respeta ese momento y no la critica por hacerlo, las probabilidades de hacer el amor más tarde serán aún más altas.


Pero no hay mejor medida que la PREVENCION. Es importante que marido y mujer estudien la forma más efectiva de CONTROLAR SUS EMOCIONES NEGATIVAS y no llegar a un nivel de pleito o pelea que destruya la relación. Para esto hay numerosos libros, cursos y materiales en internet que enseñan cómo controlar la ira. También es recomendable acudir por ayuda a un psicólogo/terapista sexual,  especialistas o consejeros de pareja que los apoyen en el proceso.

1 comment:

  1. Tú y tu pareja se pelean como perros y gatos con frecuencia? Sienten que su vida sexual se ha visto perjudicada por esa causa? O conoces alguna pareja que esté pasando por una crisis con constantes pleitos? Te invito a leer mi Blog de hoy y a compartirlo!

    ReplyDelete