Tuesday, April 15, 2014

FUNCIONAMIENTO ADECUADO DE LA RELACION MATRIMONIAL

Qué es lo que hace que en algunas parejas su matrimonio funcione tan bien y en otras su funcionamiento sea muy complicado y difícil?
No hay recetas o pócimas mágicas sólo hay grandes lineamientos. Cada pareja es diferente.


La palabra funcionamiento nos trae a la mente cómo funcionan las máquinas, los artefactos eléctricos, especialmente los autos. Para que un auto funcione bien requiere un adecuado mantenimiento y requiere tener gasolina en el tanque.
Analogía con el matrimonio: No nos podemos dormir en nuestros laureles, hay que darle "mantenimiento" a la relación y hay que llenar el tanque de gasolina diariamente para que la relación marche bien.



Las mujeres tienen un tanque que debe ser llenado con AMOR, porque las mujeres nacemos para amar y ser amadas. El amor es la materia prima de nuestro engranaje emocional.
Cuando una mujer no funciona bien, en opinión de su marido, puede deberse a que su TANQUE DE AMOR está vacío. Es deber del marido cerciorarse de que ese tanque esté lleno "manteniendo" la relación con su esposa, dándole mantenimiento diario, en base a manifestaciones de afecto.


Toda mujer necesita gestos, detalles, palabras y hechos que hablen del gran amor que su esposo siente por ella.
De ahora en adelante, pregúntese señor, cuando vea a su mujer frustrada, ansiosa o depremida, sobre su responsabilidad en todo esto porque usted ha dejado que su tanque de amor se vacíe tanto que ella no puede funcionar normalmente.


El tanque del hombre se llena con respeto. Es el tanque del respeto. Para que él funcione adecuadamente en la relación matrimonial necesita ser respetado, admirado, valorado y honrado. Cuando la esposa no muestra respeto por su marido de manera diaria, su tanque se va quedando vacío hasta el momento en que ya no puede brindar amor a su esposa como antes.


Y aquí llegamos al primer gran escollo en la relación matrimonial: El círculo vicioso de la falta de amor y la falta de respeto.
Cuando la mujer no se siente amada deja de respetar a su marido y cuando el marido no se siente respetado deja de expresar amor hacia su esposa.
El matrimonio cristiano es llamado a cortar este círculo vicioso y pasar al círculo virtuoso: Mientras la esposa más muestra respeto a su marido, más el esposo le manifiesta su amor en la vida cotidiana.



No comments:

Post a Comment