Saturday, April 5, 2014

LE HABLAS A TU PAREJA EN SU LENGUAJE DEL AMOR? (II)

Desde que el psicólogo cristiano Gary Chapman -a quien tuve el gusto de conocer en una de sus conferencias- lanzó al mercado el que sería su best seller LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR, muchas parejas han venido comprendiendo mejor la importancia de no centrarse en el lenguaje que uno habla, sino en el que habla nuestro ser amado.
Los 5 lenguajes del amor son: Palabras de Afirmación, Tiempo Compartido, Actos de Servicio, Contacto Físico y Regalos.


El primer lenguaje está dado por las “Palabras de afirmación”. Este tipo de palabras sirven para que tu pareja escuche cuanto la aprecias, cuanto valoras su compañía, afecto y cariño. Las mujeres tienden a criticar demasiado a sus maridos y eso a ellos les espanta. No hay nada peor para el ego varonil que una mujer que le recuerde todo lo malo que dice y hace y lo poco que sirve. Por el contrario, todo elogio que la mujer prodiga a su esposo es tomado como un aliciente para amarla cada día más.



Otro lenguaje es “Tiempo de calidad” o tiempo compartido. “Regalarle” a nuestra pareja nuestro tiempo con citas especiales e inesperadas. No puede haber relación amorosa en ausencia. Se construye en el aquí y el ahora. Por eso es bueno compartir actividades y hacer cosas juntos. Ser compañeros de miles de cosas…y mil cosas para recordar.


El tercer lenguaje del amor está constituido por  los “Actos de servicio”, un lenguaje del amor que los hombres suelen utilizar para decirles a sus mujeres lo mucho que las quieren. Ellos creen que una acción vale más que mil palabras. Por eso es que sacan la basura de la casa por las noches y llevan el auto de la esposa al taller para el cambio de aceite, por ejemplo.


Sin ninguna duda el lenguaje más importante -sobre todo para los hombres- sigue siendo el contacto físico. Este es el cuarto lenguaje del amor y es la mejor forma de demostrarle nuestro amor a la pareja. Es el método más directo y efectivo para que nuestro cuerpo recuerde y despierte su química hacia la persona que amamos. Los abrazos, besos, caricias, miradas y sonrisas, el sexo con nuestro cónyuge son lo que más reforzarán la unión con nuestra media naranja.


Los regalos” son otro lenguaje del amor que pocas veces se considera pero también son importantes. Si le preguntas a tu pareja puede ser que te responda que no le da importancia a que sea un regalo comprado y costoso, que cualquier detalle por insignificante que sea la hará incluso más feliz si ese regalo es algo hecho por ti mismo y con algún significado especial.


Ahora que ya conoces los cinco lenguajes del amor haz una lista con orden de prioridad, del primero al último para ti y luego pídele a tu pareja que haga lo mismo y compartan los resultados... Si intercambian dicha información con honestidad y respeto… ¡les aseguro que será para el beneficio de su relación!


No comments:

Post a Comment