Sunday, April 27, 2014

5 RITUALES PARA DAR Y RECIBIR AFECTO EN PAREJA

No importa cuántos años lleve la pareja casada, nunca es demasiado tarde para crear estos rituales que enciendan la llama del afecto, el cariño y la ternura.
Lo ideal es hacerlo desde el inicio, para que ambos se adapten a la nueva forma de manifestar aprecio al ser amado y el ritual se consolide con el tiempo, contribuyendo a que el matrimonio mantenga mayores niveles de armonía y satisfacción mutua que quienes no los practican.


Paa que una acción o manifestación de afecto se convierta en ritual, hay que repetirla diariamente por cierto tiempo, unos 21 días como mínimo para que se convierta en hábito, y a partir de entonces se convertirá en algo "natural", sumamente sencillo y fácil de hacer y permanecerá en el tiempo.


He aquí mis sugerencias de algunas manifestaciones de afecto que al convertirse en rituales pueden convertirse en poderosas herramientas de "conexión" con el ser amado.
1) Cuando ambos se acercan al auto, él le abre la puerta en gesto caballeroso y antes de cerrarla, se agacha para darle un beso cuando ella ya está sentada dentro del auto.


2) Cuando uno de los dos sale a trabajar o a cualquier otro lugar y el otro se queda un rato más en casa, el que sale besa y abraza al que se queda. Si bajan las escaleras juntos, el esposo baja primero y la espera en el primer escalón para robarle un beso.


3) El que llega del trabajo segundo, busca al que llegó primero y lo lleva a la cama o el sofá para un abrazo recostados, un abrazo que deberá durar algunos minutos, sin hablar, al que le llamaremos "el abrazo de reconexión".


4) En cualquier momento en que se sienten juntos a ver televisión, se pueden dar la mano o él le puede pasar el brazo sobre el hombro a ella. Pueden asimismo darse la mano si ven la TV en la cama, o ella recostarse sobre el pecho de su esposo.


5) Antes de dormir, se dan un beso y se dicen las dos palabras mágicas: "Te amo". Que sea lo último que ambos se dicen cada noche antes de cerrar los ojos.
Por último, las manifestaciones públicas de afecto, como caminar tomados de la mano, son indicio -generalmente- del buen estado de una relación amorosa...y todas estas muestras de amor pueden y deben durar para toda la vida.

No comments:

Post a Comment