Una de las necesidades mas importantes de los hombres es la Libertad y ésta se contrapone con la necesidad emocional más mencionada por la mayoría de mujeres: la seguridad.
Los hombres tienen miedo de perder su libertad al casarse o entrar en una relación seria, exclusiva, y las mujeres tienen miedo de no sentirse seguras en la relación.
La libertad que el hombre anhela se relaciona con su deseo de independencia. Los hombres sueñan con mantener su independencia durante toda su vida, inclusive después de casarse. Y aunque vivimos en una sociedad donde se considera que el hombre debe ser el protector de la mujer, no siempre tiene que ser de esta manera. Los hombres se sienten atraídos por mujeres que tienen el poder de tener su propia vida, donde ésta no gire alrededor de ellos solamente.
Por otra parte, el hombre desea que su pareja lo quiera por quien es.
El hombre espera poder complacer a la pareja de quien está enamorado, pero no espera sentir que no puede conseguir todo lo que ésta le pide, porque puede creer que “no da el ancho” ante las exigencias de su pareja.
Los hombres buscan mujeres que sean claras en sus sentimientos y puedan expresarlos conversando, no llorando y haciendo berrinche como si se tratara de “un juego de niños”.
Cuando una mujer no sabe qué necesidades básicas tiene que cubrir y le da al hombre un amor preocupado en lugar de un amor confiado, puede sin saberlo estar boicoteando la relación. Cuando un hombre hace cosas por una mujer, pero estas no sirven para que la mujer se sienta segura y confiada, puede sin querer estar saboteando la relación. El entendimiento de las diferentes necesidades emocionales del otro sexo y la motivación por satisfacerlas es fundamental para que una pareja crezca y haga que cada miembro como consecuencia sea mejor. Y éste es uno de los caminos para desterrar los miedos.
No comments:
Post a Comment