En mis entrevistas para radioemisoras locales, suelo hablar frecuentemente de los nuevos tipos de infidelidad y cómo no caer en la tentación de ser infiel cuando la sociedad pone la traición en bandeja, al alcance de un botón y sin tener que salir de la casa.
La infidelidad, en estos tiempos modernos, toma nuevas formas y se extiende en las redes sociales. Son cada vez mas frecuentes avisos como el siguiente: “Hombre casado, de mediana edad, busca relación con mujer casada y que tenga deseos de compartir aventuras”. En muchas páginas de contactos en Internet se ofrecen contactos extra matrimoniales y hasta los cristianos sucumben a la tentación de utilizarlas!
Una de las formas de infidelidad que muy pocos consideran pero que es sumamente peligrosa es la infidelidad emocional, que surge cuando se busca satisfacer las necesidades emocionales y de atención en otra persona que no es la pareja.
Si su matrimonio le importa y usted tiene temor de Dios, le recomiendo detenerse antes de ingresar aun más a la zona de peligro. Es primordial establecer límites con esa persona, no compartir los problemas, no pasar tiempo los dos solos únicamente; si se está acompañado de otras personas, concentrar su atención en su pareja y tratar de reanimar las cosas con ella, ya sea planeando algo divertido o incluso solicitando orientación profesional, si el caso lo amerita.
Otra modalidad creciente es “La infidelidad cibernética" que se produce cuando alguien le dedica tiempo a otra persona que no es su pareja, cuando le cuenta a otra persona lo que debiera contarle solo a su pareja. Incluye también los casos de muchas personas que tienen sexo a través de la Internet o del teléfono, aunque físicamente los cuerpos nunca se toquen.
Más allá de un acto sexual, lo que valida la infidelidad en la red es la “intimidad emocional”. La persona se va separando más y más de su pareja porque está satisfaciendo todas sus necesidades con quien tiene intimidad emocional en la red. Y éste puede ser el principio del fin.
No estas seguro(a) de si la relación que tienes ONLINE puede ser considerada o no INFIDELIDAD? Mejor te enteras antes de que sea demasiado tarde...no? En mi Blog de hoy encontrarás el inicio de una importante reflexión al respecto que continuará mañana. Compártelo!
ReplyDelete