Por qué lo hacen?
En algunos, el que una computadora medie y los amantes no tengan un encuentro corporal es un estímulo a su autoestima. En muchos es la curiosidad la que los lleva a experimentar; otros tienen grandes vacíos existenciales que intentan llenar con este simulacro de amor. Sensación de vacío, abandono, soledad y desinterés por parte de la pareja, necesidades no cubiertas o búsqueda de novedad son algunas de las causas de la infidelidad cibernética, pero ninguna de ellas la justifica.
Qué triste es cuando uno de los cónyuges se refugia en la computadora hasta altas horas de la noche o de la madrugada mientras chatea con alguien íntimamente. Los chat rooms son sumamente peligrosos. A quien me escucha hoy y cree que lo que está haciendo no tiene nada de malo, le hago la siguiente pregunta: Chatearía usted con esa EX que se encontró en el facebook o con esa amiga del trabajo que le cae simpática si tuviera a su esposa sentada al lado suyo, al frente de la computadora, viendo lo que se escriben?
Hay quienes tienen este tipo de relaciones cuando están en crisis de edad y con una misma pareja por muchos años. Pero ninguna de estas causas justifica la infidelidad cibernética. Muchas personas que descubren que sus parejas sostienen este tipo de relaciones se sienten traicionados, lo que puede detonar la ruptura.
Internet cumple el mismo papel que cumplían en los años 80 las revistas play boy o similares, pero la diferencia y el peligro radica en que no tiene límites como si los hay en una revista, que por ser un objeto físico se acaba, además una revista es un producto unilateral en el sentido que no puede respondernos, sin embargo en los chat y web para conocer "amigos" se abre un mundo de interacciones que pueden ser bastante adictivas y a la larga dañinas.
Cuidado con el Facebook!
Un estudio en 2008 concluyó que el 40 por ciento de todos los perfiles de Facebook son falsos. Han sido creados por programas de computadora o impostores.
Si tienes 500 amigos, es probable que haya un porcentaje de gente que no conoces bien que es falsa y con quien estás compartiendo una gran cantidad de información, como cuándo estás de vacaciones, los retratos de sus hijos, sus nombres. ¿Realmente quieres poner esta información al alcance de todos?
Cuidado con los Exes en Facebook y otras redes sociales. Prevenir es mejor que lamentar. Pecar de ser demasiado fiel es mucho mejor que pecar por no asumir medidas preventivas.
No comments:
Post a Comment