Hoy en día hay muchas mujeres que reconocen tener un problema de baja autoestima y ser posesivas, no se encuentran a gusto con estos rasgos de su personalidad y están dispuestas a cambiar.
Este es el paso más importante y el primero a dar: tener voluntad de cambio. No hay nada que agobie más a un hombre que una mujer que quiera controlarlo, que no le deje un espacio propio y que sienta que compite inclusive con su trabajo.
Para disminuir tu carácter posesivo debes aumentar tu autoestima (cosa que reconoces como problema y éste es el primer gran paso) y decirte a ti misma que el verdadero amor no sujeta o somete al otro sino que lo deja "en libertad de ser".
Mírate con ojos de compasión, perdona tus errores y acéptate tal como eres. Mira todo lo de bello, bueno y digno que hay en ti. Repite varias veces al día que eres una mujer que vale mucho y que merece ser amada.
Pero comprende que para ser amada de verdad primero tienes que amar tú...Entonces comienza a dar sin esperar recibir nada a cambio... ¡y serás recompensada con creces!...
CREA UNA NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO QUE TE DE SEGURIDAD. CONFIANDO SOLO EN EL.
Tu esposo (o novio) te va a fallar. Cristo es el único que nunca te falla.
No quieras controlar a tu hombre. DÉJALO SER. El tendrá que darle cuentas a Dios por sus actos. Lo que él piense, inclusive sus fantasías sexuales o sus amores platónicos con otras mujeres, son entre él y Dios. Mientras NO tengas pruebas de su infidelidad, lo peor que puedes hacer es TEMER que te es infiel porque inconscientemente lo estás conduciendo a ello. Y a esto le llamamos en Psicología PROFECÍA AUTO CUMPLIDA.
Mañana continuaremos analizando otras vías espirituales para la solución del problema de los celos, los miedos y las inseguridades en las mujeres.
No comments:
Post a Comment