Tuesday, August 19, 2014

EL ADULTERIO DESTRUIRÁ TU VIDA

No me interesa dorar la píldora para ganar aplausos. Yo llamo las cosas por su nombre. La infidelidad es un pecado condenado por Dios en los 10 Mandamientos, un pecado contra la santidad del hogar al que, lamentablemente, casi toda persona está expuesta. 


El sexo prohibido es un pecado que tiene consecuencias devastadoras para la persona involucrada, su familia, el o la amante y su familia respectiva. Mucha gente se verá perjudicada. El adulterio hace pedazos la confianza, la intimidad y la autoestima. 


El adulterio destruye a los hijos, arruina carreras y deja una estela de dolor y depresión a su paso. Este legado potencial de dolor emocional para los hijos debería ser suficiente para detenerse y calcular el costo antes de que sea demasiado tarde.


En la Biblia, en el libro de Hebreos leemos: "Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios." (Hebreos 13:4)

El adulterio figura entre los pecados que impiden que una persona herede el reino de Dios, como bien lo dice el apóstol Pablo: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." (1 Corintios 6:9-10)


También quisiera que considere otras consecuencias del adulterio:
Emocionales: sentimientos de culpa, temor, ansiedad, pérdida de la auto-estima, pérdida del sentido de dignidad, depresión, etc. 


Físicas: Embarazos y nacimientos ilegítimos, enfermedades venéreas y abortos.
Sociales: Pérdida del hogar, la familia, el respeto de los hijos. Y peor todavía, es altamente probable que el  ejemplo del adúltero sea seguido por sus hijos, los cuales continuarán el camino de destrucción y pérdida. 


Espirituales: Pérdida de la relación con Dios en esta vida y en la del más allá.
Puede una o mas noches de lujuria valer más que la salvación de nuestras almas?
Puede una o mas noches de lujuria valer más que la paz, bienestar y felicidad de nuestra familia?...

No comments:

Post a Comment