Wednesday, August 27, 2014

7 CONSEJOS PARA VOLVER A EMPEZAR (I)


Toda pareja pasa por crisis y conflictos graves que producen una ruptura en la relación, aunque sigan viviendo bajo el mismo techo. Algunos hasta se toman un break y se van de la casa por unos días o unas semanas a respirar, meditar y decidir qué hacer a continuación. La mayoría se va a casa de los padres o familiares cercanos. La huida parece ser la única salida. Al principio el ofuscamiento no hace más que mostrar el lado negativo del ser amado.



Gracias a Dios, luego de un tiempo de separación, las cosas malas comienzan a ser erradicadas de la memoria y las buenas empiezan a aparecer ocupando la mente con recuerdos que producen nostalgia, melancolía y deseos de volver con esa persona... Lo bueno es ahora más notorio que lo malo...



Una noche o mañana te das cuenta de cuánto lo(a) extrañas y te preguntas qué hacer... Y te arrepientes de haber salido de la casa!...Amas a esa persona y estás dispuesta a perdornarla(o)...Pero cómo volver a los buenos tiempos, aquéllos en que ambos eran felices?


Estas son mis recomendaciones:
1) Pide perdón con arrepentimiento sincero.
La comunicación oral suele ser más complicada que la escrita para la primera aproximación. Escríbele un email al que añades un toque romántico adjuntando un video o audio con la canción que los identifica como pareja o un poema que represente todo lo que vivieron juntos.


En ese email lo primero que harás es pedirle perdón por los errores cometidos en la relación, sin justificarte. Evita emplear la palabra "pero".  Eso es lo bueno de escribir...te permite revisar el texto hasta que estés completamente conforme con lo expresado.



No le menciones para nada los errores que él o ella cometió. Se trata de que asumas tu parte de responsabilidad en la ruptura...no que le achaques al otro todos sus defectos en la cara....Por otro lado, aunque no lleves sobre tus hombros la mayor parte de la culpa, la humildad y el arrepentimiento son las llaves que abren cualquier corazón de piedra.


2) Dile que es hora de OLVIDAR COMPLETAMENTE EL PASADO, SEPULTARLO Y NO RECORDARLO MAS.
Es la única manera de reconstruir la intimidad perdida.
Ninguno de los dos deberá guardar resentimientos o rencor hacia el otro porque, de ser así, la relación no funcionará.



Mañana continuaremos con los siguientes pasos.


No comments:

Post a Comment