Pero no te desesperes si reconoces que estos 5 factores ya están presentes en tu relación de una forma notoria y destructiva. Nunca es demasiado tarde para decidir hacer algo....pero hazlo! y cuanto antes, mejor!
Muéstrale este artículo a tu pareja y pídele acudir a un especialista por ayuda. Si ya tienes los 5 elementos es hora de que un experto les indique qué hacer porque ustedes no han sabido solucionar sus problemas solos.
1. Tu vida sexual brilla por su ausencia
Como siempre lo repito cuando me presento en los medios masivos, el 50% de la felicidad conyugal está basada en la satisfacción sexual (dependiendo de la edad de los esposos: a mayor edad el porcentaje se reduce).
2. Casi no comparten tiempo de calidad juntos
Hay mil y un excusas pero lo cierto es que casi ya ni se ven las caras y cuando están en la cama se dan la espalda. Por otro lado, si prefieres la compañía de un familiar o una amistad, es tiempo de darse cuenta de que la relación anda mal, muy mal.
3. Se comunican mal o no se comunican
Una comunicación muerta es muy difícil de resucitar. Si cuando salen a cenar (si todavía practican ese buen hábito) cada quien mira a su plato, a su celular y a los vecinos....la relación peligra altamente: sin comunicación no hay conexión emocional!
4. Pelean por todo, inclusive por motivos insignificantes
Para ustedes cualquier motivo es más que suficiente para empezar una gresca. Lo que antes te parecía divertido en tu pareja ahora te molesta e incomoda. Ya no le aguantas lo que antes te hacía reír. Ahora discuten hasta por tonterías. Y de esta manera lo único que consiguen es alejarse más el uno del otro.
5. Ya no se prodigan afecto durante el día
Los gestos amorosos, las caricias, los besos y abrazos son recuerdos del pasado. Ya no son afectuosos, ya no se dicen palabras cariñosas. A veces recuerdan decirse "Te amo" pero lo hacen de manera mecánica, fría y distante....o tal vez ya no se dicen "Te amo" desde hace mucho.... y están minando las bases de su relación!
Si ustedes no están casados todavía, tal vez sea momento de reconocer que la ruptura de un noviazgo es menos dolorosa que el mejor de los divorcios.
No comments:
Post a Comment