Saturday, July 12, 2014

PATRONES NEGATIVOS EN LAS RELACIONES AMOROSAS


Hay otros roles, además de los de víctima, perpetrador y espectador, que le gente repite desde la niñez.   Algunas personas ignoran constantemente sus propias necesidades y se dedican al cuidado de los demás, aún cuando los demás no lo pidan, algo que puede conllevar resentimiento y sentir que son ignorados. Otros intentan controlar a sus seres queridos a través de la vergüenza y la culpa.  


Algunos esconden sus necesidades emocionales de los demás, y luego se sienten ignorados y abandonados.  Otros tienen demandas extremas o alternan entre mostrarse necesitados y estar distantes.  También, muchos patrones dañinos que se dan en las relaciones están enraizados en la falta de confianza – no confían en que puedan importarle a alguien, que alguna persona los va a entender o que será honesta con ellos, etc.  


Generalmente esta falta de confianza está enraizada en las relaciones con la gente que abusó de ellos en la niñez, con los padres u otros adultos importantes que han sido  poco confiables.  Podría pasar con su segunda esposa, su décima novia o su tercer marido.  Si usted es honesto consigo mismo, verá que desde hace años usted ha tenido los mismos conflictos en sus relaciones.   

  
Si usted investiga seriamente, descubrirá que casi siempre estos patrones están enraizados en los patrones de las relaciones de su niñez, especialmente las relaciones que implicaron vulnerabilidad y causaron daño. Pero nadie puede ESCUDARSE en los errores de los progenitores y echarle la culpa a todo el mundo para explicar los problemas personales. 


Lo que usted vivió en su pasado NO DETERMINA quien es usted en su presente y mucho menos en su futuro. Usted puede REDISEÑAR SU VIDA, cambiando por dentro, renovando su mente, elevando su espíritu.


En mi opinión personal, el camino espiritual es el camino más poderosamente transformador. Lo invito a acercarse a Jesucristo, descubrir la profundidad y belleza de su mensaje de esperanza para los que desean NACER DE NUEVO y darse la oportunidad de experimentar una transformación radical, por su propio bien, paz interior y felicidad y por el bien de todos los que lo rodean.

No comments:

Post a Comment