Tuesday, July 8, 2014

LA COMEZON DEL SEPTIMO AÑO


SE DICE QUE LA ETAPA MAS CRÍTICA EN UN MATRIMONIO COMIENZA ALREDEDOR DE LOS SIETE AÑOS… ¿ESTO ES MITO O REALIDAD?


Es una realidad que se ha exagerado convirtiéndose en un mito. Diferentes estudios científicos de los anuarios demográficos de las Naciones Unidas se empeñan en demostrar que el amor romántico pasa por una de sus peores crisis en el séptimo año. Una diputada alemana incluso ha propuesto que el matrimonio civil tenga fecha de caducidad a los 7 años y que el contrato se renueve o no en ese momento, lo que me parece una completa barbaridad.


Se le ha llamado el año de la comezón porque a esas alturas las parejas ya han pasado por muchas crisis y pruebas juntas y se enfrentan a dos posibilidades: o siguen juntas soportando las diferencias o se divorcian. Las diferencias  de la pareja se hacen muy evidentes y palpables. Para el séptimo año ya pasaron por varias etapas de la relación y están cansados, algunos agotados. Los síntomas mas notorios son el aburrimiento y la infidelidad.


El matrimonio tiene 7 etapas. Voy a mencionar hoy dos de ellas. La primera es el deslumbramiento o fascinación que suele durar entre 6 meses y dos años dependiendo de las características individuales y la madurez de la pareja. La llegada del primer hijo suele recortar esta etapa.


La segunda etapa la denomino amistad-sociedad porque la pareja profundiza su compañerismo y sociedad, sobre todo con la llegada de los hijos, para sacar adelante el negocio que supone mantener una familia. Se convierten en socios. Muchas parejas resisten y no se divorcian antes porque los hijos están muy pequeños aún.


-¿QUÉ PASA CON LAS PAREJAS QUE YA PASARON LOS -SIETE ANOS?
Tienen muchas mayores probabilidades de continuar unidos hasta que la muerte se separe. El matrimonio es una decisión, es una opción basada en fuerza de voluntad, determinación, paciencia y perseverancia.


-¿QUÉ PUEDEN HACER LAS PAREJAS QUE ANDAN ALREDEDOR DE LOS SIETE AÑOS?
Les recomiendo que no se dejen asustar por la imagen negativa del séptimo año porque ellos, si se lo proponen y trabajan en su relación, pueden mantener un amor eterno. Se trata de asumir el matrimonio como la primera y más importante inversión de nuestras vidas.

No comments:

Post a Comment