Friday, July 25, 2014

HASTA QUE PUNTO SE PUEDE SOPORTAR EL MALTRATO?


De tanto en tanto me llegan consultas relacionadas con violencia doméstica y la pregunta es siempre la misma: Qué hago? En el caso que les presento más abajo encuentran una somera respuesta que espero les sirva de alguna ayuda.


Querida Dra. Amor,
Ayer después de cinco años de matrimonio y luego de una discusión, fui empujada por mi esposo al piso y allí pegada. No sé que hacer, porque tengo un niño de dos años y quiero darle una familia.  Gracias por su consejo, Gloria


Querida Gloria,
Si se trata de una primera y esperemos que única vez, habla con él seriamente, de adulto a adulto, pidiéndole que no vuelva a repetir algo así porque daña terriblemente la relación de pareja que ustedes llevan construyendo durante 5 años y además perjudica al hijo de ambos. 


En el caso de que la situación se repitiera, podrías seguir una o varias de estas alternativas:
- Dejarlo por un tiempo hasta que recapacite y decida cambiar (te vas a casa de algún familiar),


- Denunciarlo en la comisaría o en alguna organización que proteja a las mujeres maltratadas, como http://www.womenslaw.org/ Un proyecto de La Red Nacional para Eliminar la Violencia Doméstica que proporciona información legal y apoyo a víctimas de violencia doméstica.


- Asistir juntos a terapia de pareja y a consejería bíblica en su iglesia (si son cristianos).
Recuerda que eres una mujer digna y que, bajo ningún motivo ni circunstancia mereces recibir ese trato inhumano, mucho menos proveniente de la persona que juró protegerte y respetarte hasta que la muerte los separe.


No comments:

Post a Comment