Sunday, July 13, 2014

NO NOS ENTENDEMOS PORQUE PENSAMOS DIFERENTE


En mis conferencias sobre el interesante tema POR QUE HOMBRES Y MUJERES NO NOS ENTENDEMOS comienzo dando una opinión personal basada en la originalidad de la creación divina. Dios creó a la mujer para completar al hombre. Por tanto, no la podía crear idéntica a éste. Por el contrario, tenía que ser muy diferente para poder complementarlo. De allí que el cerebro femenino se diferencia del masculino en varios aspectos que nos reafirman en la idea del creativo diseño divino.


Para comenzar, el cerebro masculino tiene 6 1/2 veces más materia gris que el femenino pero el cerebro de la mujer tiene 10 veces más materia blanca que el del hombre. En el cerebro humano, la materia gris representa centros de procesamiento de información, mientras que la materia blanca trabaja para enlazar estos centros de procesamiento. 


Esto puede ayudar a explicar porque  los hombres tienden a realizar mejor los trabajos que requieren un proceso más localizado, como pueden ser las matemáticas, mientras que las mujeres son mejores en integrar y asimilar información procedente de las regiones de distribución de la materia gris del cerebro, lo cual las favorece en las habilidades de idiomas.


La Dra. Carloine Leaf en su libro "Who switched off your brain?" expone estas diferencias con gran claridad. En su opinión, la inteligencia masculina opera como una super-computadora mientras que la inteligencia femenina se asemeja al Internet. La inteligencia masculina es más COMPARTIMENTALIZADA mientras que la femenina es más INTERCONECTADA.


Los hombres también usa la materia blanca en sus cerebros pero de diferente manera que las mujeres y por cierto que las mujeres también emplean la materia gris en los suyos pero de manera distinta a la de los caballeros. Las mujeres no tenemos super computadoras tan poderosas como las de los varones pero nuestras super computadoras cerebrales se encuentran mejor conectadas entre sí.


Es por todos sabido que las mujeres pueden pensar (y hablar!) sobre varios temas al mismo tiempo mientras que los hombres prefieren abordar uno primero y luego pasar al otro. Esto explica por qué las mujeres pueden comunicarse con tanta fluidez saltando de un tema a otro, en ocasiones sin terminar con el que inició primero. Que esto no les preocupe, caballeros. Su cerebro está diseñado para operar de esa manera. 


Y ustedes damas, no se fastidien cuando sus hombres les pidan enfocar la atención en un tema específico hasta agotarlo y luego pasar al siguiente. Es la forma en que ellos piensan. Y siendo éste el diseño divino....mejor será que aceptemos las diferencias y aprendamos a convivir con ellas.

No comments:

Post a Comment