Quién no conoce un caso de una pareja dispareja en años de edad? Lo común, lo socialmente aceptable es que el hombre sea el mayor y que a nadie le preocupe que le lleve 15 o hasta 20 años a la novia o esposa. Pero acaso no afecta para nada a esa pareja la gran diferencia de edad?
1) Cuando el hombre es mucho mayor que la mujer.-
Sin embargo, la tendencia muestra que, en más de una década de brecha etárea, se presenta un distanciamiento intelectual y emocional así como un bajo deseo por compartir los mismos espacios. Para la joven resulta este aspecto muy favorable, ya que el hombre la puede hacer partícipe de espacios que quizás no hubiese compartido con amigos de su edad y ello genera novedad, curiosidad y un agrado temporal. Para el hombre es una creencia banal que la edad de su acompañante lo hace verse más joven, olvidando por completo que la juventud es una estado mental, un estado del alma y el espíritu, no una característica que nos adiciona quien nos acompaña.
Hay algunos hombres adultos que se unen a jovencitas porque padecen El Síndrome de Peter Pan: Su personalidad es inmadura y narcisista. El sujeto crece en edad, pero su "yo" presenta las características de Peter Pan: Irresponsabilidad, rebeldía, narcisismo, dependencia, negación del envejecimiento, manipulación, y la creencia de que está más allá de las leyes de la sociedad y las normas en ella establecidas. En ocasiones los que padecen este síndrome acaban siendo personajes solitarios.
* Para la joven es muy valioso que el hombre, pese a su edad, se comporte tan juvenilmente como cualquiera de sus amigos, ya que eso la hace sentir identificada y creer que él siempre estará a la vanguardia de sus deseos, intereses, gustos y todo lo que respecte a su generación.
* Para el hombre es someterse a un retroceso generacional, donde deberá adaptarse a espacios de jóvenes inexpertos y comportarse como ellos, u optar por ser el padre de familia que los cuida, les paga la cuenta, los acompaña y les transporta.
No comments:
Post a Comment