Wednesday, July 30, 2014

SEAMOS UN SACRIFICIO VIVO Y NUESTRO MATRIMONIO DURARA TODA LA VIDA


A los que se van a casar no les suena bonito que el matrimonio es un CONSTANTE SACRIFICIO POR EL OTRO. Suena a demasiado pedir. Suena a no ser feliz. Pero son quienes no aceptan esta gran verdad los que serán infelices porque terminarán divorciándose y quizá no solo una, sino varias veces.


La mayor parte de cristianos conoce ese versículo bíblico tan pero tan poderoso que el apóstol Pablo nos entregó como una de sus mas valiosas recomendaciones: " Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios." (Romanos 12:1).


Dios le pide a la mujer el mayor de los sacrificios: someterse a su marido, sujetarse a su autoridad como al Señor, lo que en lenguaje actual equivale a RESPETARLO y esto a su vez supone MORDERSE LA LENGUA para no decir todo lo que pasa por su linda cabecita, para no criticar a su esposo, para no darle órdenes, para no acusarlo ni atacarlo, para no manipularlo ni querer controlarlo. Dios le pide a la mujer que respete a su marido y es algo que ella tiene que aprender a hacer sacrificándose.


Al esposo el Señor le pide el sacrificio máximo, el AMOR QUE DA LA VIDA POR LA ESPOSA. "Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa" (Efesios 5:25)... Cómo se entregó Cristo a su iglesia? Entregando todo lo que tenía, hasta su vida misma; crucificando su carne por amor.


La práctica del amor incondicional es un sacrificio para el esposo porque no le nace naturalmente amar de esta manera: sometiendo su ego, poniéndose a sí mismo en segundo plano. Esto equivale en la vida diaria a TRATAR A LA MUJER CON DELICADEZA Y TERNURA, CON SUAVIDAD Y DULZURA, CON COMPRENSIÓN Y PACIENCIA.


Ambos esposos se tienen que sacrificar, en el ejercicio del amor AGAPE, que es el único amor que nunca muere.... porque es el amor de Dios en nosotros. Y para aprender a amar de esta manera, necesitamos estar conectados a la fuente.

1 comment:

  1. ¿Quieres entender mejor por qué la vida conyugal es tan pero tan difícil y qué debemos hacer para mantenernos casados hasta que la muerte nos separe? Y comparte mi Blog de hoy con quien pueda necesitarlo!

    ReplyDelete