Wednesday, July 9, 2014

ES TU LENGUAJE DEL AMOR: "ACTOS DE SERVICIO"?


Un esposo puede pasar el día lavando los automóviles y paseando al perro, pero si su mujer siente que lo que él hace es algo que se tiene que hacer de todas maneras, ella puede sentirse no querida, a pesar de que su esposo hizo por ella muchas otras tareas en todo el día.  Es importante aprender el idioma exacto de tu pareja y trabajar duro para entender qué actos de servicio demostrarán tu amor. 


Es importante hacer estos actos de servicio con amor y sin obligación.  Una persona que hace sus tareas y ayuda en la casa con culpabilidad o miedo no está hablando un lenguaje de amor sino de resentimiento.  Es importante realizar estos actos con amabilidad de corazón.


Por qué resulta tan difícil que uno de los dos se sienta amado cuando el otro no  sabe que el lenguaje del amor  de su cónyuge es Actos de Servicio?
Porque si el otro NO sabe que éste es nuestro lenguaje del amor prioritario, no se va a preocupar por hacernos felices ayudándonos con las tareas domésticas que para él o ella significan una lata, algo que no le nace hacer.


Usualmente nuestro cónyuge nos hablará en SU lenguaje del amor y nosotros le hablaremos en el nuestro pero ésto no es lo indicado: Si el lenguaje del ser amado no es el que nosotros hablamos, no habrá comunicación verdadera ni podremos satisfacer sus necesidades emocionales adecuadamente.


Qué pasa cuando tú quieres hablarle a tu cónyuge en su lenguaje de Actos de Servicio pero lo haces a regañadientes? No cuenta. O lo  hacemos con amor y gozo o es como si no lo hiciéramos.


Qué decirle al esposo que siempre se olvida de sacar la basura? Cuál es el mejor método que podemos usar para que la saque puntualmente y no se olvide de hacerlo?
En vez de sermonearlo como si fuéramos su madre o gritarle como sargentas,  hay que llevarlo por el  lado del humor, por ejemplo: Oh! Parece que las moscas tendrán un banquete esta noche, mi amor!!!!!


Un método que no falla es mostrar gratitud cada vez que lo hace: "Gracias mi amor...no tienes idea cuánto valoro tu apoyo aquí en casa...No sé qué me haría sin ti!"
Y otro que da inclusive mejores resultados es cuando reciben alguna recompensa que realmente les guste. Se  le puede decir por ejemplo "Ya que mi amorcito me complace tanto ayudándome en casa, a mi me toca complacerlo mucho esta noche!"....


Qué pasa cuando es el marido el que se siente amado con Actos de Servicio y su esposa no satisface esa necesidad emocional suya ni le habla en su lenguaje?
El marido no se sentirá honrado como esposo porque ella NO hace por él, lo que él tanto anhela. Por ejemplo, si el esposo le pide a su mujer que traiga algo porque está sentado frente al televisor y después de un largo día no quiere levantarse...lo peor que puede hacer la esposa es decirle algo como esto: "Acaso no tienes pies para que te lo traigas tu mismo?" Cuidadito con esa lengua y con la actitud que se adopta en el servicio.


Jesus dijo en Mateo  , "el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser servidor de otros" (Mt 20:25) “No he venido a ser servido, sino a servir” (Mt 20,28)
"Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.  Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes." (Juan 13: 12-15)


No comments:

Post a Comment