Wednesday, June 4, 2014

POR QUE LAS MUJERES HABLAN TANTO?


La mayor parte de mujeres no puede entender por qué la mayoría de los hombres habla tan poco, o casi nada -si se comparan a ellas, por supuesto-. Numerosos estudios han comprobado que nosotras hablamos el doble o hasta el triple que ellos. En promedio, de los labios de una mujer salen 20,000 palabras diarias, mientras que de los de un hombre sólo 7,000. En promedio, repito, porque para todo hay excepciones a la regla. 


Hay mujeres parcas y hombres muy conversadores pero la norma es lo contrario. En todo caso, es vox populi que hay hombres en apariencia duchos con el lenguaje verbal, que a la hora de expresar sus sentimientos y emociones con respecto a su relación amorosa y su amada...se quedan cortos de palabras!


La neuropsiquiatra Louann Brizendine afirma, como resultado de sus investigaciones científicas, que las diferencias en la capacidad linguística y de expresión verbal de emociones se gesta desde que el feto está en la matriz, donde la hormona sexual moldea el desarrollo del cerebro masculino. De allí que los hombres piensen más en sexo que las mujeres y que sus cerebros sean más analíiticos que los femeninos.



Daniel Goleman sostiene en su famoso libro "Inteligencia Emocional" que las mujeres tienen mas desarrollado este tipo de inteligencia que los hombres. Esto explica por qué cuando se le pregunta a una niña: "Qué sientes en este momento?" su respuesta sea mucho más larga y detallada que la de un niño. Esto explica por qué la mujer utiliza el llanto como vía de escape de sus tensiones y frustraciones y por qué llora tanto. Esto explica, en parte, por qué la mujer quiere una relación romántica mientras que a la mayor parte de los hombres el romanticismo les parece una creación de Hollywood que es una pérdida de tiempo.


Otra de las comprobaciones interesantes de investigadores como la Dra. Caroline Leaf, especialista en Neurocognición, demuestran que, cuando las mujeres hablan, se desencadena en sus cerebros una serie de reacciones químicas (con la ebullición de la dopamina y la oxitocina, entre otras hormonas) que les produce una sensación de placer muy fuerte, parecida a la que ellas experimentan con el orgasmo. Entienda entonces, caballero, por favor, que su novia o esposa está diseñada para hablar y sentirse bien y ser feliz hablando!


Ahora bien, caballero que me lee... Mi pedido, a nombre de todas las mujeres que me escriben en busca de consejo, es que haga ejercicio de paciencia, buena voluntad, buen humor y tolerancia y DEJE HABLAR a la mujer de su vida. Respete la diferencia. Respete que ella es así porque Dios así lo quiso. Porque Dios la creó de esa manera. Porque el cerebro de ella fue creado para complementar el suyo. Se imagina qué aburrida sería su vida... si su esposa o novia hablara muy poco o tan poco como usted?....

No comments:

Post a Comment