TODOS HEMOS ESCUCHADO QUE LA RUTINA MATA EL AMOR. PERO, ¿PUEDE HABER ALGO MAS RUTINARIO PARA UNA PAREJA QUE TRABAJAR JUNTOS Y VERSE TODO EL DIA? ¿COMO HACER PARA QUE ESTA SITUACION NO TERMINE EN SEPARACION? ¿ES CIERTO QUE LA MAYORIA DE LAS PAREJAS QUE TRABAJAN JUNTOS TERMINAN SEPARANDOSE? ¿A QUE SE DEBE?
En el caso de los matrimonios que trabajan juntos, hay una tendencia estrechamente relacionada con la alta tasa de divorcio los Estados Unidos, donde un 48% de los casados se divorcian antes de los 10 años. Las estadísticas de las parejas que trabajan juntas es ligeramente superior que la de quienes tienen empleos separados debido a las mayores confrontaciones o pleitos a los que se exponen. Hay muchos más problemas sobre los cuales discuitir y hay una competencia consciente o inconsciente que puede destruir la relación. También se suelen generar más crisis debido al sentimiento de falta de espacio personal. Hay parejas que terminan sintiéndose asfixiadas.
Pero para algunos afortunados, trabajar con el ser amado puede ser un verdadero deliete. Entre los aspectos más positivos tenemos que se comparte mucho más tiempo al día (cuando otras parejas suelen quejarse de no verse las caras) y que se puede confiar en el otro ciegamente porque sabemos que nuestro ser amado no nos va a jugar sucio en el trabajo.
No obstante, la estadística de casi 60% de divorcios y separaciones en estas parejas indica que los problemas laborales y los personales se pueden mezclar sin saber distinguir qué es lo profesional y qué no. Y hay una lucha por el poder, por el control de la relación que puede resumirse en la conocida frase: Quién manda a quién?
Les recomiendo tomar en cuenta las siguientes sugerencias:
1) No llevar los problemas laborales al ámbito personal. Separar ambos ámbitos y tratar de hacer cosas divertidas juntos,que los ayuden a relajar las tensiones, en los momentos fuera del trabajo.
2) Tener mucho cuidado y no darle órdenes a la pareja en el trabajo. La relación entre esposos debe ser una relación simétrica, entre iguales, donde no hay uno que mande y el otro obedezca, donde no hay uno que dé órdenes y otro las acate.
3) Inventir el mayor esfuerzo posible en desarrollar la paciencia hacia nuestro cónyugue dentro y fuera del trabajo y no perder los buenos modales y educadas maneras con las que trataríamos a cualquier colega o compañero de trabajo.
4) No olvides que la persona con la que trabajas codo con codo es la persona más importante de tu vida. Y que más valiosa que tu trabajo es tu relación.
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