Tuesday, June 10, 2014

EL MATRIMONIO ES SANO PARA EL CORAZON

Qué les parecería saber que los médicos han demostrado que estar casado es bueno para el corazón? Otra razón para no divorciarse!... Y es que si el matrimonio es relativamente "bueno" (ya que no existe ninguno perfecto) brindará beneficios tanto a la salud física como a la mental. Recordemos que decenas de estudios científicos han comprado también que los casados suelen ser más felices que los solteros o divorciados.


Estar casado es saludable para mantener un corazón sano, mientras que ser divorciado o soltero está vinculado a niveles más altos de enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado a 3.5 millones de personas en Estados Unidos difundido recientemente. El estudio es el mayor de este tipo que muestra cómo la salud cardíaca está vinculada con el estatus conyugal y fue presentado en la conferencia anual del American College of Cardiology celebrada en Washington DC.


Estos hallazgos, sin duda, no deberían llevar a la gente a casarse sólo por esta razón, pero es importante saber que las decisiones sobre si casarse o quedarse soltero pueden tener implicaciones importantes para la salud vascular. Según el estudio, el riesgo de contraer cualquier enfermedad cardiovascular era menor para los casados que para los solteros. Los riesgos de padecer enfermedades coronarias también fueron más bajos entre los casados en comparación con los viudos o divorciados.


El estudio demuestra que otros factores de riesgo, como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, el cigarrillo y el sedentarismo, también incrementan el riesgo, junto con ser divorciado o soltero. Como los esposos tienden a ayudarse el uno a otro a estar más sanos, asegurándose que su cónyuge coma bien, haga ejercicio, tome sus medicinas y acuda a las citas médicas, los casados suelen tener menos riesgo de enfermedades cardíacas. Y, como ya lo dije en un principio, son, además, más felices.

No comments:

Post a Comment