En esta segunda parte, continuaré explicando a las damas cómo hacer para que sus mensajes sean mejor recibidos y comprendidos por sus novios o esposos, en la medida en que se adecúen a los códigos en que ellos se comunican. Aqui van los últimos 8:
8. Jamás empiece el diálogo con una crítica, porque ciertamente predispone de manera anticipada a recibir lo que le quiera decir de manera agresiva y muy molesta.
9. No intente llamarle la atención ni cambiar su comportamiento, como si él fuera un niño, dañará su autoestima y la relación.
10. No le recrimine por lo que hizo o no hizo, apuntándolo con el dedo índice, ni le dé órdenes como si fuera su mamá a su jefa.
11. Procure siempre que el ambiente de comunicación sea de validación, respeto y aceptación mutua.
12. Si algo no le parece siga escuchando sin enojarse, lo importante es entender al otro y no necesariamente estar de acuerdo en lo que dice.
13. No lo interrumpa.
14. No insista en mejorar ni cambiar a su hombre, eso lo debilita y él pierde su confianza. Ofrezca respeto y admiración en vez de crítica, reclamo o control.
15. Dé consejos solo cuando él se los pida. Practique la paciencia, la amabilidad y la comprensión. Para que un hombre pueda mejorar necesita sentirse amado con respeto y aceptación.
No comments:
Post a Comment