Voy a dividir mis 15 consejos en dos partes por el factor espacio, esperando que los caballeros que lean este texto con sus esposas, puedan validar ante ellas los que mejor correspondan a su manera de sentir y a la dinámica específica de su relación.
Aquí van los primeros 7, señoras:
1. Recuerde que la mayor parte de los hombres prefiere hacer una cosa bien hecha a la vez y por eso hay que buscar el momento propicio y llevarlos con un tono de voz adecuado a un espacio íntimo para hablar, en el cual él se sienta cómodo.
2. Como son prácticos, mejor use frases cortas y déle titulares antes de sentarse a conversar, ya que él busca hechos prácticos y necesita saber qué se busca con el diálogo. No haga un preámbulo largo para llegar al punto. Vaya al punto y luego explique clara y resumidamente.
3. Use oraciones que sean objetivas, constructivas y que resalten los mejor de la situación, lo positivo.
4. No haga muchas preguntas, una tras otra, especialmente cuando lo vea perturbado.
5. Si su marido está molesto, no siga discutiendo, mejor ignorarlo hasta que se le pase.
6. Respete y no invada sus lugares de identificación masculinos como los deportes, la TV o cualquier hobby que tenga y requiera un espacio propio. Permíale ser el dueño del control remoto!
7. Tenga en cuenta que su esposo es mejor identificando emociones sencillas, pero no es igual de hábil con las expresiones no verbales del miedo o la tristeza. Así que si desea que entienda lo que está pasando por su cabeza,mejor dígaselo con un lenguaje claro, sencillo y directo.
No comments:
Post a Comment