Hablar con una mujer es parecido a bailar con ella.
Conversar es como bailar, porque si bien ambos deben moverse al unísono, uno de los dos debe dirigir la sincronía. Ésta es una de tantas contradicciones femeninas: a las mujeres les gusta sentirse independientes, pero teniendo a su lado un hombre que las guíe. Nada de dominar ni limitar, sólo guiar. ¡Como en el baile!
“Prestarle atención“ es poco.
Cuando estés hablando con tu mujer, debes asegurarte de tener los cinco sentidos en todo lo que ella te dice. Ella desea ser escuchada. No necesariamente busca tu consejo o que le resuelvas el problema, a no ser que te lo pida.
Recuerda que los hombres procesan los pormenores de las conversaciones de manera distinta. Las mujeres son detallistas y prácticamente almacenan de manera automática todo lo que escuchan , pues se expresan de la misma manera como funciona su memoria.
Puede ser desesperante a veces, pero concentrarse ayuda.
Contarle todo lo que hiciste en tu día con lujo de detalles.
Esto la hará sumamente feliz. En la medida de lo posible, trata de ser comunicativo y expresivo con ella. Eso la hará sentirse parte de tu vida.
Revelar tus sentimientos a través del lenguaje verbal.
Dile algo como esto: "Me encantaría compartir lo que siento sobre este asunto...Te parece que conversemos del tema?"...y te aseguro que ella va a reaccionar bien, hasta entusiasmada, porque no hay nada que fascine más a una mujer que su hombre le abra su corazón y comparta con ella sus sentimientos y emociones. Haz el esfuerzo, deseando verla feliz. Haz esto por el amor que le tienes.
No comments:
Post a Comment