Son muy pocas las parejas que reconocen la importancia PREVENTIVA de la consejería. La mayor parte de los matrimonios creen que se debe dejar para cuando las papas queman tanto que lucen totalmente chamusqueadas. Pero prácticamente no existe ninguna relación amorosa que no pase por crisis y conflictos, e inclusive de manera regular. Es cierto que la consejería profesional y la terapia pueden salvar a un matrimonio del divorcio. Pero también es cierto que puede servirle a uno que, en apariencia, luce bastante saludable a no hacer de los problemas dramas o tragedias que causan más destrucción que el problema mismo.
Cuando se asisten a sesiones de carácter preventivo, el o la especialista le brinda herramientas a los novios o esposos para saber enfrentar los desacuerdos. Todos sabemos que es preferible prevenir que lamentar pero no lo aplicamos usualmente a nuestra salud emocional, solo a la física. Sabemos que no debemos ir al dentista a último momento cuando el dolor de muela nos vuelve locos. Tomamos mulit vitamínicos y otros suplementos para prevenir enfermedades, hacemos ejercicios y nos alimentamos bien para mantenernos saludables. Pero a pocos se les ocurre ir al terapista matrimonial para mantener saludable una de las inversiones más importantes de su vida: la relación con su cónyuge.
Muchos dejan pasar el tiempo y se hacen los ciegos y sordos ante los problemas hasta que uno de ellos le pide el divorcio y al otro y entonces el que no quiere divorciarse sugiere terapia matrimonial como "último recurso". Qué lamentable. Se hubieran ahorrado mucho sufrimiento de no haber postpuesto tanto tan lógica decisión!
Mi trabajo como consejera de parejas es crear un espacio de confianza y balance donde ambos puedan expresar las emociones relacionadas con los problemas que los agobian y escuchar recomendaciones concretas de mi parte. Y cuando hay voluntad de las partes, sincero deseo de cambio por parte de ambos, y compromiso en seguir mis indicaciones, la dinámica de la relación comienza a mejorar, inclusive en el corto plazo.
Los invito a visitar la sección Contáctame de mi website para acceder a mis servicios de
consejería de parejas a distancia
No comments:
Post a Comment