Tuesday, May 13, 2014

CONSEJOS PARA QUE UNA DISCUSION TERMINE BIEN ( I )


No hay pareja que no discuta y que en determinados momentos llegue a perder la cordura elevando el volumen de la voz, utilizando un tono ofensivo-defensivo y hasta recurriendo a insultos o malas palabras (por lo menos uno de sus miembros). Lo importante es detectar cuando la cosa se está poniendo color de hormiga, para no permitir que continúe la escalada hacia la pelea sin camino de regreso.


Tomemos en cuenta los siguientes consejos:
1) No discutas en caliente. Cuando estamos en el "pico alto" del enfado, nuestro cerebro puede bloquearse y no permitirnos expresar correctamente cómo nos sentimos, a qué se debe nuestra frustración o qué es lo que nos molesta de nuestra pareja. Además en esta fase podemos volvernos violentos y gritar, insultar, amenazar... que no nos ayudará en nada y que provocará reacciones similares en nuestra pareja.


2) No bajes a su nivel. Si es tu pareja quien tiene una actitud muy negativa, testaruda, intransigente y fuera de sí, no podemos rebajarnos a su mismo nivel y caer en una pelea callejera, que lo más probable es que impida la posibilidad de que se solucione el asunto en cuestión. Piensa que no se puede quitar una arruga a la tela apretándola.


3) Para discutir hacen falta dos. Existen infinidad de razones para empezar una discusión: la educación de los hijos, costumbres distintas, celos, caracteres diferentes, infidelidades, vicios, crisis económica, familia política, salud... seguro que tú también conoces otra lista como ésta. Pero debes recordar que si tú no estás en posición de discutir, de nada sirve que tu pareja esté gritando todo el día, pues sus palabras caerán en tu oído sordo y sólo habrá perdido su tiempo y gastado su energía. 


Si, en el peor de los casos tu pareja ha caído en las drogas o en el alcohol, una discusión negativa y violenta echaría por tierra la posibilidad de resolver el problema y aquí sí deberías buscar ayuda profesional y externa.
Mañana continuaremos revisando otros dos puntos que nos permitirán solucionar nuestros conflictos de manera civilizada y constructiva.

No comments:

Post a Comment