Les decía ayer que la lucha contra los celos es tan ardua que resulta fundamental hacer uso de un método, de un sistema que la persona celosa debe llegar a dominar a partir de la práctica constante del mismo.
Voy a explicar un poco más las 5 columnas que empecé a describir el día de ayer para que te quede más claro el método.
1) Reconocer el pensamiento tóxico.-
En la primera columna escribe lo que estás pensando, como por ejemplo: "Está retrasado y no me llama...seguro está con su hermano haciendo barbaridades"
2) Magnitud.-
En la magnitud tienes que ponerle una calificación o "nota" al sentimiento. Si es muy fuerte y no te deja hacer otras cosas, si te obsesiona, puede ser de magnitud 9 o 10. Siendo cero la casi nula importancia que le otorgas.
3) Duración.-
En la duración, calcula cuánto te demoras en sacar el pensamiento tóxico de tu mente, en parar, en detener tus suposiciones, en decir STOP.
4) Arrepentimiento y Switch.-
En "Arrepentimiento y Switch" tienes que escribir por qué te arrepientes de haber pensado algo así y qué pensamiento positivo traes a tu mente para contrarestar el pensamiento tóxico. Por ejemplo: "El se está demorando porque seguro tuvo algo extra que hacer...y no me llama porque sencillamente no puede...Tal vez se le bajaron las baterías al celular...Esperaré a que me diga qué sucedió antes de decir algo de lo que pueda luego arrepentirme".
5) Verbalización.-
En la columna de "Verbalización" tienes que escribir si llegas a expresar el pensamiento tóxico (tu lucha, tu fracaso o tu triunfo) o te lo callas. Si la batalla fue perdida, preferible es que te calles. No es recomendable comunicar a la otra persona todo lo negativo que piensas de ella. Además, si lo expresas antes de haberte arrepentido, los resultados serán malos y no avanzarás lo necesario en este proceso.
Lo más importante de todo es que NO expreses en voz alta el pensamiento tóxico. Tienes que aprender a morderte la lengua. La batalla de tu mente tiene que ser privada. Tu pareja no tiene por qué enterarse de todas las barbaridades que pasan por tu linda cabecita.
Recuerda: Cuando el pernsamiento tóxico ingresa a tu mente, estos son los pasos a seguir:
1) Reconoce que lo que estás pensando está MAL y que puedes estar equivocada
2) Decide "parar" ese pensamiento. Puedes decirte STOP todas las veces que sea necesario
3) Arrepiéntete de haber pensado algo así, y
4) Cambia el pensamiento negativo por uno positivo. Pasa del pensamiento tóxico al pensamiento de luz.
Repite durante el día: "El me ama. Es un buen hombre. No quiere ni herirme ni hacerme daño. Me es fiel. Decido confiar en él y EN DIOS CONFIO".
No comments:
Post a Comment