Thursday, May 29, 2014

METODO PARA LUCHAR EFECTIVAMENTE CONTRA LOS CELOS (II)

Les decía ayer que la lucha contra los celos es tan ardua que resulta fundamental hacer uso de un método, de un sistema que la persona celosa debe llegar a dominar a partir de la práctica constante del mismo.
Voy a explicar un poco más las 5 columnas que empecé a describir el día de ayer para que te quede más claro el método.

1) Reconocer el pensamiento tóxico.-
En la primera columna escribe lo que estás pensando, como por ejemplo: "Está retrasado y no me llama...seguro está con su hermano haciendo barbaridades"   


2) Magnitud.-
En la magnitud tienes que ponerle una calificación o "nota" al sentimiento. Si es muy fuerte y no te deja hacer otras cosas, si te obsesiona, puede ser de magnitud 9 o 10. Siendo cero la casi nula importancia que le otorgas.


3) Duración.-
En la duración, calcula cuánto te demoras en sacar el pensamiento tóxico de tu mente, en parar, en detener tus suposiciones, en decir STOP.


4) Arrepentimiento y Switch.-
En "Arrepentimiento y Switch" tienes que escribir por qué te arrepientes de haber pensado algo así y qué pensamiento positivo traes a tu mente para contrarestar el pensamiento tóxico. Por ejemplo: "El se está demorando porque seguro tuvo algo extra que hacer...y no me llama porque sencillamente no puede...Tal vez se le bajaron las baterías al celular...Esperaré a que me diga qué sucedió antes de decir algo de lo que pueda luego arrepentirme".


5) Verbalización.-
En la columna de "Verbalización" tienes que escribir si llegas a expresar el pensamiento tóxico (tu lucha, tu fracaso o  tu triunfo) o te lo callas. Si la batalla fue perdida, preferible es que te calles. No es recomendable comunicar a la otra persona todo lo negativo que piensas de ella. Además, si lo expresas antes de haberte arrepentido, los resultados serán malos y no avanzarás lo necesario en este proceso.


Lo más importante de todo es que NO expreses en voz alta el pensamiento tóxico. Tienes que aprender a morderte la lengua. La batalla de tu mente tiene que ser privada. Tu pareja no tiene por qué enterarse de todas las barbaridades que pasan por tu linda cabecita.


Recuerda: Cuando el pernsamiento tóxico ingresa a tu mente, estos son los pasos a seguir:
1) Reconoce que lo que estás pensando está MAL y que puedes estar equivocada
2) Decide "parar" ese pensamiento. Puedes decirte STOP todas las veces que sea necesario



3) Arrepiéntete de haber pensado algo así, y
4) Cambia el pensamiento negativo por uno positivo. Pasa del pensamiento tóxico al pensamiento de luz.
Repite durante el día: "El me ama. Es un buen hombre. No quiere ni herirme ni hacerme daño. Me es fiel. Decido confiar en él y EN DIOS CONFIO".

No comments:

Post a Comment