Continuando con el tema que empezamos a estudiar ayer, cuando desarrollé los 3 primeros puntos de este tema, aquí van los consejos finales para que un problema que puede generar una pelea de dimensiones desproporcionadas se maneje con altura y madurez emocional.
4) Aplaza la discusión. Propón a tu pareja que se retome la discusión cuando ambos estéis más calmados y con la mente más abierta, habiendo pensado bien las cosas durante un tiempo (desde 10 minutos a un par de días). Deberás valorar cómo de grave es la situación, pero piensa que seguramente con el aplazamiento conseguirás mejor ventaja y mayor éxito de conseguir lo que reivindicas, pues no se discute para vaciar la rabia interior, sino para anular y resolver una situación negativa y descompensada en la pareja, y que tu objetivo es abandonar el dolor y restablecer la paz en la relación de pareja.
5) Discutir es bueno, pelear es destructivo. Puede que tu pareja sea de esas personas que no está dispuesta a ceder, o no acepta más opinión que la suya. Si este es el caso, lo mejor es que seas astuta y buscar un momento donde esté relajado y tranquilo y comentarle el tema de forma calmada, haciéndole ver que hay que hablar como adultos, aunque se tengan opiniones distintas, y haya ciertas cosas que te están molestando. Lo más seguro es que te responda en el mismo tono de voz que tú utilices, y puede que así te encuentres con una actitud abierta y positiva. Si por el contrario tu pareja de todas formas se altera, tú debes seguir con voz calmada y sin perder los nervios, amansándolo.
6) No pongas sobre el tapete asuntos del pasado, problemas que se supone que uno ha perdonado y olvidado, ni echarle al otro la culpa de que el problema no se haya solucionado aun.
7) Inicia y termina la conversación enfatizando en algo positivo, resaltando todo el progreso que ha hecho su cónyuge en determinada área. Elogia, manifiesta aprecio, reconocimiento y gratitud. Asi predisponemos al otro más favorablemente para el diálogo la próxima vez que tengamos que hablar de un problema.
Finalmente, señoras: Cuidado con la forma en que expones tus CRITICAS: los hombres asumen estas como acusaciones o ataques! Presenta 2 o 3 alternativas para que sea él quien elija la que prefiera.
No comments:
Post a Comment