Vamos a ver algunas estrategias para poder controlar los celos o ayudar a los que los padecen y quieren deshacerse de ellos.
1) Pensar lo mejor del otro.- Debemos evitar los pensamientos negativos y sobre todo los que son destructivos, ya que este tipo de pensamientos lo único que hacen es alimentar los celos. Cada vez que surja un pensamiento de este tipo lo cambiaremos por otro que nos aporte seguridad y confianza.
2) Analizar la irracionalidad de nuestros pensamientos tóxicos.- La sustitución debe ser realista. La conseguiremos analizando los pensamientos tóxicos, dándonos cuenta que son irracionales, que no se encuentran basados en nada tangible, que los produce nuestra imaginación y que lo único que estamos haciendo es herirnos a nosotros mismos y a los demás.
3) Reconocer nuestro error y pedir perdón.- Una vez que nos hemos enfrentado a nosotros mismos y hemos aclarado muchas cosas, nos daremos cuenta de cómo nos estamos comportando con nuestra pareja, el daño que le hemos hecho y que nos hemos hecho a nosotros mismos.
Coartando la libertad de nuestra pareja no se llega a ningún lado, ya que lo que conseguiremos será perder a la persona amada y esto es todo lo contrario a lo que realmente deseamos.
Pidamos perdón a nuestra pareja anunciando que queremos cambiar nuestra manera de percibir las situaciones y que retomaremos de nuevo nuestro autocontrol emocional para beneficio de la relación.
Si no logramos superar el problema al cabo de unos meses, será recomendable acudir a la ayuda de un especialista.
No comments:
Post a Comment