Existe cuando en la cama marido y mujer consiguen entenderse y complacerse mutuamente. Pero, ¿cómo saber si hay compatibilidad sexual? He aquí 7 parámetros que nos permiten reconocerla:
1)Lo que se piensa sobre el sexo: CONCEPTOS ERRONEOS o correctos
En principio los conceptos que tenemos acerca del sexo, nuestra religión, valores, educación previa e incluso cómo el tema era manejado en casa por nuestros padres, puede influir en nuestro comportamiento ante el mismo, lo que llevará a asumir determinadas actitudes ante un encuentro sexual que formarán nuestra personalidad en este ámbito. Tener conceptos similares o estar abierto a escuchar las opiniones del otro en esta materia, es fundamental para garantizar las compatibilidad sexual.
2) LA COMPATIBILIDAD ESPIRITUAL REPERCUTE SOBRE LA SATISFACCION SEXUAL
Por eso es que el apóstol Pablo nos insta a no unirnos en "yugo desigual"(2 de Corintios 6:14). Si uno de los dos no es creyente, lo más probable es que no comparta las creencias y principios de su pareja creyente y que surjan por tanto motivos de desacuerdo con respecto al sexo.
3)Libido = alto, mediano o bajo apetito sexual
Tener deseos sexuales compatibles llevará claramente al entendimiento sexual, y aunque en principio pueda parecer difícil, muchas parejas logran la sintonía en este ámbito, sobre todo cuando se aman y están dispuestos a adaptarse al otro para hacerlo feliz (inclusive yendo a consultar con un médico).
4)DESACUERDO EN LA FRECUENCIA
Una situación común es que al principio de la relación exista sexo frecuente y a medida que avanza el mismo vaya disminuyendo hasta representar un problema para uno o ambos miembros de la pareja. Esto puede ocurrir por muchos factores, la cantidad no necesariamente tiene que ver con la compatibilidad, y la clave para determinar qué pasa es ahondar en la raíz del problema y definir qué puede estar causando la incompatibilidad o perdida de interés, de lo contrario solucionarlo será imposible.
5) LA COMPATIBILIDAD EMOCIONAL REPERCUTE EN LA SATISFACCION SEXUAL: Si la pareja se lleva bien fuera de la cama, no pelean como perros y gatosm conectan durante el día con gestos de afecto,se respetan y se comunican bien, lo más probable es que se lleven muy bien en la cama.
6) Hablar, compartir, no callar, no poner al otro a adivinar
A veces la disminución o pérdida del interés sexual se debe a factores que pueden corregirse en pareja, por lo que es importante hablar acerca de lo que nos gusta, de nuestra manera de ver el sexo y de lo que nos gustaría recibir en cada encuentro. La compatibilidad también se desarrolla a medida que la relación avanza y ambos se van engranando y compartiendo conceptos similares acerca del tema
7) Tomarlo en serio y buscar ayuda
Si tu y tu pareja no se entienden más, todo es una discusión y llegar a un acuerdo parecer imposible, es normal que busquen la ayuda de un terapeuta, pues necesitan que alguien los ayude y oriente con el fin de entenderse mejor. Lo mismo ocurre en el sexo, la compatibilidad sexual es un estado de armonía en la cama, donde ambos se entienden y conectan y es tan importante como la relación fuera de ella, por eso si presentan problemas y no saben como solucionarlos lo mejor es acudir a un especialista.
Hay compatibilidad cuando...
Sus opiniones y educación en materia sexual son similares o al menos cada uno respeta y entiende el punto del otro, cuando el deseo sexual o libido es similar, cuando ambos buscan complacerse mutuamente durante un encuentro sexual, cuando ambos se encuentran plenos con los resultados independientemente de la cantidad de orgasmos obtenidos, cuando ambos desean explorar cosas similares en la intimidad, cuando mejorar en este ámbito es siempre un estimulo para los dos y cuando el sexo tiene para ambos un peso similar dentro de la relación.
No comments:
Post a Comment