Tuesday, March 25, 2014

LE FALTA AMBICION A TU MARIDO Y NO PROGRESA COMO QUISIERAS?

Esta es una situación mucho más generalizada de lo que las mujeres creen y la causa no está basada necesariamente en que el esposo sea ocioso y no quiera trabajar. Hay muchos maridos buscando empleo que no lo encuentran, pero por semanas y hasta meses, lo que genera un círculo vicioso de desánimo, desgano y apatía en ellos. Es como si perdieran la fe y la esperanza. Y cuando la pierden, las probabilidades de encontrar empleo son aún mucho menores.


Otros tienen la excusa de que no encuentran el empleo que merecen, que todos los que aparecen no son de su rubro o especialidad o que están en lugares apartados o que ofrecen miserias como compensación financiera, etc.Se trata de que los esposos se pongan de acuerdo sobre lo que verdaderamente interesa:O se pierde mas tiempo esperando por el trabajo ideal o se acepta lo que el mercado ofrece transitoriamente y se continúa buscando mientras se tiene un ingreso, por módico que sea.


Otra situación que se presenta con frecuencia en los tiempos actuales es que la mujer trabaja mucho más (y gana más) que el hombre de la casa y esto repercute, sobre todo cuando son machistas, sobre la auto-estima masculina, más aún si la esposa se lo echa en cara. Nada peor que una esposa que le da órdenes a su marido porque se siente con el derecho que le da el dinero que trae a casa. Esta negativa actitud femenina contribuye a postrar más al hombre. No lo ayuda a levantarse del sofá y "ponerse las pilas", porque de acuerdo a su perspectiva: "nada de lo que haga la hará feliz o la tendrá satisfecha".


Finalmente, no se trata tampoco de echarle la culpa a la dama. Pero hay que reconocer que la mayoría de varones NO se sienten satisfechos con la idea de no ser los principales proveedores. No es que les falte ambición "a propósito". Una mujer sabia alienta a su hombre para que salga adelante, haciéndolo sentir respetado -a pesar de las circunstancias-, elogiándole lo positivo, motivándolo a buscar nuevas oportunidades laborales y mordiéndose la lengua para no decir lo negativo o hiriente. Un hombre que es respetado de esta manera tiene muchas más probabilidades de conseguir un empleo....y bueno!

No comments:

Post a Comment