Thursday, September 11, 2014

QUISIERAS SER EL HÉROE DE TU ESPOSA?


Muchos hombres -tal vez la mayoría- quisieran ser los héroes de sus familias. Casi todos estarían dispuestos a sacrificar sus propias vidas con tal de salvar las de su esposa y sus hijos. Aún aquellos que tienen dificultades con sus señoras no titubearían en defenderlas si un asesino las atacara.  


Sin embargo, si les preguntáramos a las esposas qué tipo de heroísmo desearían ver en sus maridos, ellas solicitarían ACTOS DE SACRIFICIO COTIDIANOS y me consta que éstas serían algunas de sus respuestas:

- Que sea mi héroe luchando por salvar nuestro matrimonio
- Que sea mi héroe dejando de lado sus prioridades para ponerme a mí por encima de ellas


- Que sea mi héroe entregándome más tiempo para comunicarnos y más colaboración en las tareas de la casa y el en cuidado de los niños, 
- Que sea mi héroe practicando el dominio propio y controlando su ira cuando algo lo moleste


- Que sea mi héroe brindándome más afecto para saciar mis ansias de ser amada.
- Que sea mi héroe huyendo de la tentación para serme fiel.




Y en el marco del heroísmo reconocido por la sociedad entera, todos los 11 de Septiembre se recuerda en los Estados Unidos la tragedia de las torres gemelas, los miles de fallecidos por el ataque terrorista y los cientos que inmolaron sus vidas en el intento de rescatar a las víctimas. Ese día fatal fue testigo de numerosos actos de heroísmo, especialmente de hombres que no dudaron en exponerse a la muerte con tal de salvar a otros. Y esa es la más perfecta forma de amar al prójimo. Bien lo dijo Jesucristo:  "No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos."
(Juan 15:13)





No comments:

Post a Comment