Sunday, September 14, 2014

ESTAS EN UNA RELACIÓN O EN UNA "MARAÑA"?


La maraña es una relación cubierta de maleza que enreda todo lo que toca. Tratas de abrirte paso por la intrincada maraña pero al hacerlo te cortas con sus espinas y te desangras, de a pocos, con heridas que se abren una tras otra.


Mientras que la relación amorosa positiva te rejuvenece, la maraña te carga de negatividad, ansiedad y miedos. El verdadero amor te carga de energía, mientras que la maraña te drena. En la maraña ambas partes están tratando de conseguir algo de la otra persona y si la otra no le da lo que desesperadamente necesita, los dos se sienten insatisfechos y hasta vacíos.


La buena noticia es que si estás viviendo atrapado(a) en una maraña puedes cambiarla a una relación armoniosa, edificante y constructiva.


Cuidado con el cuco!
Uno de los mecanismos que interfieren mas frecuentemente en la relación de pareja es el temor. Inclusive el temor a la felicidad. "Demasiado bueno para ser verdad", "No te hagas ilusiones". "Lo bueno dura poco" son algunos de los pensamientos tóxicos que inundan nuestras mentes cuando estamos en una relación que parece marchar bien.... Y no cabe duda que con este tipo de pensamientos sucederá precisamente lo que tanto tememos!


A esto se le conoce en Psicología como Profecía Autocumplida. Es tu propio miedo el que te condena al fracaso, el que cava tu propia tumba, el que hace de tu relación una maraña.


Otro temor que se apodera del alma cuando se vive en una relación tipo maraña es que no podemos esperar más porque "todos los hombres son unos perros" o "todas las mujeres son unas P"... No resulta una sorpresa que con ese tipo de mentalidad no hagamos más que atraer gente negativa y relaciones tóxicas a nuestras vidas!


Un miedo más es el de que cualquier cosa va a estropear la relación y que tenemos que estar constantemente "vigilantes"  para que nada ni nadie nos la vaya a quitar. Lo curioso es que mientras más la sobreprotegemos, pareciera ser que menos nos dura!... De allí que levantemos murallas, paredes altas para escondernos detrás de ellas, que nos cubramos con escudos protectores, los que nos impedirán experimentar las bendiciones del verdadero amor.



Los invito a ver un video corto de la serie HABLANDO DE AMOR CON LA DRA AMOR:

No comments:

Post a Comment