Sunday, September 7, 2014

PUEDO SEGUIR SIENDO AMIGO (A) DE MI EX?

Esta es una pregunta difícil de responder pues cada caso es diferente pero puede contemplarse desde la perspectiva de los pros y los contras de mantener una relación amistosa con quien fue algo más que una amistad por un tiempo en tu vida.


Veamos primero los pros:

1) Como invertiste tanto tiempo en esa relación, terminarla totalmente suele ser algo negativo para ambos. Si se mantienen como amigos, pueden seguir compartiendo sus afinidades e intereses en común.


2) Puede ser que tu EX se haya acostumbrado a hacerte favores y, de ser así, mantener la relación supondrá que podrás seguir contando con él así como tú podrás ayudarlo en lo que necesite y apoyarlo moralmente.


3) Al cabo de cierto tiempo de la separación, ustedes recordarán más las cosas buenas que los mantuvieron juntos que las negativas que los separaron. Esto es un signo de madurez de ambas partes.


4) Si el motivo de la separación no fue una infidelidad o algún grave error (casi imperdonable), el hecho de mantener el contacto tiene la ventaja de poder reunirlos nuevamente, en plan romántico, si terminan descubriendo que, a pesar de los problemas, se aman y quieren darse una segunda oportunidad.


Veamos ahora los contras:

1) Si cada uno de ustedes quiere conseguir una nueva pareja, tal vez los interesados se sientan incómodos al saber que ustedes rompieron pero se siguen viendo en plan de amigos.


2) Si el rompimiento fue doloroso, el pretender continuar viéndose pero con otro tipo de relación mantendrá la herida abierta… y quizá no la deje cicatrizar.


3) El tratar de ser amigos puede ser una excusa que te das a ti misma para disminuir tus sentimientos de culpa si fuiste tú la que decidió cortar la relación. Analiza cuáles son las verdaderas razones que tienes para esto.


4) El salir en plan de amigos con el hombre del que estabas enamorada puede resultar muy confuso para él, para ti y para quienes los conocen a ambos.


5) Si ustedes deben mantenerse en contacto porque tienen hijos, por ejemplo, hay que hacerlo por el bien de ellos, pero con un tipo de comunicación más parecida a la que se usa en el terreno de los negocios que en la vida conyugal.

En resumen, la decisión es difícil y sólo les concierne a ustedes. Lo más recomendable es que dejen enfriar las cosas por unos seis meses por lo menos y sólo entonces se planteen la posibilidad de ser amigos.

No comments:

Post a Comment