Friday, September 5, 2014

LAS 3 LLAVES DE LA RESTAURACIÓN MATRIMONIAL


Creo en la restauración matrimonial. Creo que es mil veces mejor luchar por salvar un matrimonio que optar por el camino del divorcio. El divorcio es un flagelo. Y no sólo entre los no creyentes sino también en el mundo cristiano.


Con la ayuda de mi querida amiga Rosario Idiaquez a quien se le ocurrió la idea de la triple A cuando tenía mis terapias grupales para mujeres (y ella era mi coordinadora), sabemos que solo hay 3 causales justificadas de divorcio, a las que llamaremos la triple "A" del divorcio  justificado:
Adulterio, Abuso (físico y/o psicológico) y Abandono del hogar.


Todas las otras razones no justifican llegar al extremo de destruir lo que Dios ha unido y no debería separar el hombre.
Qué hacer para restaurar una relación que parece rota?


He aquí 3 Principios o Llaves para la Restauración Matrimonial:
1 - CONCIENTIZACION: Entienda que usted no tiene un “Problema Matrimonial." Usted no tiene simplemente una crisis marital, sino también una crisis espiritual. Esta crisis fue permitida por Dios para conducirle o acercarle más a El. Por lo tanto, para obtener un Matrimonio Restaurado, usted DEBE buscar una relación íntima con el Señor y acudir a El en busca de ayuda antes que a ninguna otra persona.




2 - RESPONSABILIZACION: Entienda que sus errores son tan grandes, si no mayores, que los de su cónyuge. Si usted desea un Matrimonio Restaurado, usted debe darle una dura y profunda mirada a sus propios pecados en lugar de mirar sólo los de su cónyuge. Practique la humildad y la mansedumbre.




3 - NEGOCIACIÓN BASADA EN PERDÓN: Para poder salir de una situación de resentimiento, ambos o al menos uno de los dos, debe asumir una actitud madura y sabia para sentarse a hablar sin buscar culpables, sino solamente para pedir perdón, perdonar y buscar salidas a la crisis.


Pero recuerde que las heridas emocionales no se sanan solo con pedir perdón y perdonar. Esa es la llave, el paso inicial; pero luego es necesario restituirse mutuamente y con paciencia hasta recuperar el gozo y la paz en la relación. No es un proceso fácil, pero con mansedumbre y humildad es posible. NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS!

1 comment:

  1. Mi esposo me ha abandonado a mí y a los niños durante los últimos 8 meses, y se niega a regresar porque estaba abrazado por una mujer a la que acababa de conocer, por eso, yo y los niños hemos estado sufriendo y ha sido un infierno. una lucha, pero decido hacer todo lo posible para asegurarme de que mi familia se reúna como solía hacerlo, luego me conecté allí y vi muchas buenas charlas sobre este lanzador de hechizos cuyo correo electrónico es Blackspelltemple@gmail.com, así que tuve que en contacto con él y en solo 2 días como me había prometido, mi esposo llegó a casa y su comportamiento fue de nuevo con el hombre con el que me casé. No puedo agradecer lo suficiente al lanzador de hechizos por lo que hizo por mí, estoy muy agradecido. Incluso hablé con el lanzador de hechizos por teléfono para confirmar su existencia. Su correo electrónico nuevamente es: Blackspelltemple@gmail.com o whatsapp +380501944596

    ReplyDelete