Sunday, September 21, 2014

LOS 6 PILARES ESPIRITUALES DE LA PAZ CONYUGAL


Deseas que tu relación se vea fortalecida de manera tal que nada ni nadie pueda separarlos, ni siquiera el enemigo? Deseas vivir en paz con tu ser amado?


Los 6 pilares que paso a describir son de naturaleza espiritual y no están diseñados para los no creyentes. Pero aquellos que siendo cristianos saben que NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS coincidirán conmigo en que su matrimonio cambiará favorablemente de seguir los siguientes consejos, sobre todo en medio de los problemas, crisis y conflictos:


1) Mira a tu cónyuge con los ojos misericordiosos de Jesús..
2) Escucha a tu cónyuge con los oídos compasivos de Jesús
3) Responde con las palabras amorosas con que Jesús le hablaría: PALABRAS DE EDIFICACION.
No reacciones con ira. Si no puedes decir nada bueno, calla.


4) Trata a tu cónyuge como Jesús lo(a) trataría, sobre todo en medio de una crisis o conflicto. Jesús lo(a) trataría con delicadeza y consideración, con bondad y respeto.
5) Perdónalo(a) como el Hijo de Dios lo perdona, practicando el AMOR INCONDICIONAL que no guarda rencor, que todo lo aguanta y todo lo soporta, que pone la otra mejilla, que no busca la venganza, que perdona 70 veces 7... que dice desde la cruz: "Padre, perdónalo(a) porque no sabe lo que hace".


6) Te parece demasiado pedir? Reconoce entonces que no puedes hacer nada de lo anterior si no conoces a la persona del Espíritu Santo. Tú no tienes en tí el poder de amar de esta manera. Es una forma de amar SOBRENATURAL. El poder que necesitas para amar como Jesús te ama viene del Espíritu Santo.


Antes de empezar su ministerio a los 30 años, Jesús no caminó sobre el agua, ni dio vista a los ciegos, ni sanó toda clase de enfermos, ni resucitó muertos. Los milagros empezaron después de recibir al Espíritu Santo, cuando Jesús fue bautizado en el río Jordán y recibió ese poder extraordinario como Ungido del Altísimo.


Son millones los cristianos en el mundo que NO viven lo que Jesús nos enseñó ni anhelan santificarse porque -aunque hayan recibido a Cristo como su Señor y Salvador-, no conocen a la persona del Espíritu Santo.  Jesús mismo dijo que lo estaba dejando en Su lugar como nuestro consolador, defensor y ayudador. De allí que los apóstoles empezaran a hacer grandes milagros después de recibir a la tercera persona de la Trinidad.


Si tu sincero deseo es amar a tu cónyuge como Jesús lo(a) ama, necesitas conocer al Hijo de Dios cada día más y recibir el poder del Espíritu de Dios para ser capaz de practicar tal amor sobrenatural.

1 comment:

  1. Sabías que si tu relación mejora a nivel espiritual es mucho más probable que mejore en todos los otros niveles? Te invito a leer y a compartir mis reflexiones sobre cómo lograr la paz y armonía en la pareja en mi Blog de hoy...

    ReplyDelete