Friday, January 30, 2015

PELIGROS DEL SEXO CASUAL

A MAYOR PROMISCUIDAD, MAYOR RIESGO NO SOLO FISICO SINO tambien EMOCIONAL Y ESPIRITUAL.
Hoy en día la población que está más expuesta a los riesgos del sexo casual son los adolescentes, de 12 años en adelante, niños que NO ESTAN PREPARADOS PARA TENER RELACIONES SEXUALES. La edad de inicio de los varones en la pornografía es a los 11 años actualmente.


Los jóvenes no sólo se pueden infectar de Sida si no utilizan algún tipo de método anticonceptivo, también hay otras enfermedades como la Sífilis, la Gonorrea, y la Clamidia que pueden producir serios problemas, inclusive de infertilidad a largo plazo . Otro riesgo es el embarazo no deseado.


También es importante considerar el riesgo para la salud mental. Los pacientes mencionan la sensación de soledad permanente y la dificultad para mantener una pareja estable relacionados con un estilo de vida en el que se ha incluido frecuentemente el sexo casual. La mayor parte de las veces, tanto sexo, con tantas personas diferentes, crea un vacío existencial. 


CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y LA PRACTICA REITERADA, EL SEXO CASUAL INHABILITA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL AMOR y VUELVE IRRESPONSABLES A QUIENES LO PRACTICAN PORQUE NO RECONOCEN EL VALOR DEL COMPROMISO.


Cada vez que una niña rompe una relación con un chico con el que estaba teniendo sexo se produce también la ruptura de su corazón y de su alma. Se siente escindida. Esto se debe a que existía con ese muchacho una SOUL TIE. basada en el sexo que estaban teniendo, porque se habían convertido en UNO fuera de tiempo y fuera del plan de Dios para sus vidas.


La práctica regular del sexo casual conduce a la promiscuidad. La mujer cree que dando sexo va a atraer a un hombre y lograr que se enamore de ella. Esto no es cierto en la mayor parte de los casos. El hombre se satisface sexualmente con esa mujer y luego va en búsqueda de otra y otra y otra...
Como bien dice el apóstol Pablo "Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo." (1 de Corintios 6:8)


El sexo debe guardarse para practicarlo con quien puedas establecer una relación amorosa edificante, duradera y bendecida en el contexto del matrimonio.


CONSEJO PARA LOS PADRES: Hablen con sus hijos de esto y pongan filtros anti sexo en sus computadoras y celulares. Intensifiquen la vida deportiva, intelectual y espiritual de sus hijos para que canalicen sus energías sexuales de manera positiva.

No comments:

Post a Comment