Sunday, January 4, 2015

PERDONAR, OLVIDAR Y VOLVER A MIRAR SUS VIRTUDES

"No se acuerden de las cosas pasadas, ni traigan a la memoria las cosas antiguas."( Isaías 43:18)


Cuán importante es darse una segunda, tercera o enésima oportunidad como pareja cada inicio de año. Es que acaso no hemos sido perdonados por Dios una y mil veces? Al empezar un año nuevo nuestra mente debe deliberadamente hacer énfasis en las virtudes de nuestro cónyuge otra vez, por el bien de nuestra relación, por el bien de nuestro amor.


Cuántas veces en los anteriores 12 meses nos dedicamos solamente a ver los defectos de nuestro ser amado...y con lupa? Eso es lo común cuando la rutina  y el aburrimiento hacen de las suyas en la relación amorosa. Es hora de dejar los anteojos oscuros de lado, ésos que nos conducen a ver lo malo en el otro.


Es hora de voltear la página. Dejemos de llorar sobre la leche derramada, Hagamos borrón y cuenta nueva.  Perdonemos de corazón. Olvidemos lo sucedido. Acaso no es verdad que lo pasado, pasado está? He aquí que cuando hay amor todas las cosas son hechas nuevas a través del perdón. 

Decidamos ponernos los anteojos color de rosa, esos que nos permiten ver lo mejor en el otro. Hagamos énfasis en las virtudes de nuestro ser amado. Ya es hora de dejar de ver los defectos del otro con lupa...y empezar el año con el pie derecho...como Dios manda!


Aunque puede ser muy difícil hacerlo, debe haber una renovada actitud en tu corazón de perdonar y bendecir a tu cónyuge. 1 Pedro 3:9 dice: ” No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición” .

No comments:

Post a Comment