Tuesday, January 6, 2015

LOS 5 NIVELES DE COMPATIBILIDAD AMOROSA

Cuando una pareja comparte por lo menos 3 de estos 5 niveles, las probabilidades de éxito son alrededor del 60%. Lo ideal sería que no se casen hasta que lleguen a confirmar la presencia de los otros dos y así garantizar una mayor estabilidad y durabilidad de la relación.



El nivel básico que se da al inicio de la relación porque sin él no hay relación posible es LA ATRACCION SEXUAL, el segundo llamado QUIMICA conlleva mucho mas que la mera atracción física; el tercero se basa en LA AFINIDAD INTELECTUAL -que brinda temas de conversación para toda una vida-, 


el cuarto es sumamente importante porque trata de LA ESTABILIDAD EMOCIONAL -que supone que ambos sean lo suficientemente estables y saludables mentalmente y el quinto es LA COMPATIBILIDAD ESPIRITUAL que sienta las bases para una vida en común armoniosa y duradera.


Cuántos de estos 5 niveles contaban ustedes cuando se unieron en matrimonio, cuántos se han fortalecido con los años y cuántos se han debilitado? Siempre estamos a tiempo de reforzar el que se va quedando atrás!


Perfeccionemos el nivel de la Compatibilidad Espiritual, siendo una pareja Cristocéntirca, y nuestras posibilidades de divorcio serán casi inexistentes...


"No se unan ustedes en un mismo yugo con los que no creen. Porque ¿qué tienen en común la justicia y la injusticia? ¿O cómo puede la luz ser compañera de la oscuridad?" (2 Corintios 6:14)

No comments:

Post a Comment