Tuesday, February 3, 2015

CUIDADO CON LA PRINCIPAL CAUSA DE LA INFELICIDAD CONYUGAL


"No codiciarás la mujer de tu prójimo" (Deuteronomio 5:21)


La principal causa de divorcio en los Estados Unidos y en casi todo el mundo entero es el adulterio. La infidelidad destruye los cimientos de confianza e intimidad que se forjan en la relación amorosa. El que traiciona a su cónyuge no solamente destroza el corazón de su pareja traicionada, sino que también se enemista con Dios porque Dios detesta el adulterio.


En Mateo 19, el mismo Jesucristo explicó que la única causal de divorcio aprobada por Dios es el adulterio o la inmoralidad sexual. "Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera." (Mateo 19:9)


El grave problema de la sociedad moderna es que  Internet y las redes sociales están incrementando las oportunidades de ser infieles. Ya son miles los casos de parejas divorciadas en USA por infidelidad cibernética.



Un marido que ama a su mujer LA PROTEGE Y PROTEGE LA RELACION. La pornografía, el ciber sexo y cualquier material que lo conduzcan a desear a la mujer de su prójimo y no a la propia pueden ser consideradas actividades adúlteras.


No comments:

Post a Comment