Tuesday, December 2, 2014

HAZ ESTO Y REDUCE TUS PROBABILIDADES DE DIVORCIO AL 0%

Hay un pueblo escondido en Italia donde la tasa de divorcios es una de las más baja de Europa y todo esto gracias al sacerdote que realiza la boda religiosa de las parejas si y sólo sí cumplen con dos requisitos..


El sacerdote pone como primera condición que las parejas tengan una larga preparación matrimonial en la cual se entrenen para orar juntos y que luego se comprometan a lo siguiente: Tener un lugar de la casa reservado para la oración de rodillas, donde cuelguen un crucifijo en la pared. (Una aclaración para los lectores evangélicos: Casi todas las iglesias cristianas en EEUU aceptan el uso del crucifijo dentro del templo y en las casas).



 Cuando se empieza una discusión acalorada que va escalando a pleito, uno de los dos (de preferencia el esposo como cabeza de su hogar) está llamado a detenerla pidiéndole a su cónyuge acompañarlo al santuario de oración. 



Entonces, los dos tienen que ingresar a dicho lugar o rincón del hogar en silencio, bajar el crucifijo de su lugar y ponerse a orar para pedir a Dios que brinde una solución al conflicto. Una vez que puedan discutir civilizadamente y los ánimos se hayan calmado, el crucifijo puede volver a ser colgado en la pared.



A través de este ejercicio, las parejas se dan cuenta de que Dios no ve con buenos ojos que peleen como enemigos. Cuando el crucifijo está en el suelo, la pareja se siente responsable de resolver el problema cristiana y rápidamente para volver a elevar al Hijo de Dios al lugar que le corresponde en su hogar y en sus corazones: un lugar prioritario.



En la solución de conflictos, le corresponde un importantísimo rol al esposo, como líder espiritual de su mujer: "De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes."..(1 de Pedro 3:7).El apóstol Pedro le dice a los hombres en este versículo que sus oraciones no van a ser escuchadas si no saben tratar a sus esposas como a vaso más frágil. 



Cuando el marido escoge detener la pelea para iniciar una oración con su esposa, se comporta tal y como el apóstol Pablo se lo solicita en Efesios 5:25 "Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella, sacrificándose por ella".

El matrimonio más feliz es el de 2 SIERVOS ENAMORADOS. Dos personas comprometidas a servir a Dios y a servirse el uno al otro en humildad, bondad y misericordia.


No comments:

Post a Comment