Vamos a revisar tres de gran importancia, una por día, para que puedan reflexionar conjuntamente sobre los cambios que favorecerán su relación amorosa.
1) La primera vía es cambiar la forma en que te comunicas
Todos hemos escuchado alguna vez que lo que decimos es fiel reflejo de quienes somos. "De la abundancia del corazón habla la boca" es una conocida frase que pocos saben pertenece a Jesús de Nazareth. Pero no se necesita ser un perverso delincuente para usar la lengua de manera nefasta. La mayor parte de las parejas han experimentado los dardos venenosos provenientes de la boca del ser amado y le han devuelto algunos similares o hasta peores.
Una de las trampas verbales en las que la mayor parte de parejas cae es la de describir sus situaciones en términos negativos, en base a lo que NO quieren en la relación. Por ejemplo: "Quiero que paren las peleas, que se acaben los conflictos, que termine el abuso"...Al elegir estas palabras, el contenido negativo de las mismas pone mayor énfasis en la magnitud de los problemas, -generalmente sobredimensionándolos- y disminuye por ende la esperanza.
Tales palabras negativas generan en sí mismas un estado emocional de baja energía basado en el miedo -que es una emoción negativa poderosa- que nos aplasta y perjudica tanto o más que el problema mismo. Cuando tus palabras, emociones y acciones -así como las de tu pareja- sirven para alimentar los temores y miedos de ambos, esto los mantiene estancados en un estado de amor atrofiado donde cada quien culpa al otro de sus vivencias negativas desde una perspectiva derrotista.
La solución?...Implementar un cambio radical en la forma en que nos expresamos. En vez de hablar con frases que describan los problemas que deseamos resolver, comuniquemos nuestras ideas con palabras positivas centradas en soluciones: "Quiero que conectemos más empáticamente, que nos comuniquemos de corazón a corazón..." Esto trae a la mente imágenes agradables que moldearán nuestra conducta de manera saludable.
Para crear una mejor versión de ti mismo(a) como ser humano y de tu relación amorosa, comienza hoy a cambiar tu vocabulario y el tono en el que le hablas a tu pareja. Esa persona especial merece ser tratada inclusive mejor que tu jefe, tu pariente más querido o tu amigo más apreciado.
No comments:
Post a Comment