Thursday, December 4, 2014

EN CUAL DE LOS 2 CUARTOS DE LA RELACION PERMANECES MAS CON TU PAREJA?


El amor de pareja tiene dos cuartos o habitaciones. Dependiendo de en cual permanezcas más tiempo, tu relación florecerá o se marchitará con el paso de los años. Imagínate que en tu casa solamente hay dos cuartos y que a cada momento tienes que decidir en cual de los dos prefieres estar: en el cuarto de LA APRECIACIÓN o en el de LA DEPRECIACIÓN.


Todos podemos decir de la boca para afuera que amamos a alguien pero a la hora de la prueba demostrar con acciones lo contrario. Todos podemos ponernos las gafas oscuras para mirar al otro cuando nos falla o se equivoca y entonces echarle la culpa del problema, acusándolo y atacándolo, con o sin razón, con o sin causa justificada. Todos podemos quedarnos en el cuarto de la depreciación, en la oscuridad, y hacernos la vida miserable. Es una opción, sí, pero la peor sin duda.


A mayor EGO, mayores probabilidades de instalarse en el Cuarto de la Depreciación y no salir de él. Una vez que ingresamos a ese cuarto y cerramos la puerta, el EGO se sienta en su trono. Y donde el ego manda, el orgullo no quiere dar su brazo a torcer. Entonces nos alejamos del otro por obstinación, colocando más barreras entre ambos, manteniendo la puerta cerrada. Es obvio que mientras más permanezcamos en el Cuarto de la Depreciación, más infelices seremos y más infelices haremos a nuestro ser amado.


Cuando doblegamos nuestro orgullo y nuestro ego para reconocer que estábamos equivocados -y aunque no lo estuviéramos, cedemos por mantener la armonía con el otro- entonces demostramos que amamos a nuestra pareja con hechos y no solo con palabras. El amor permite que el otro “gane” por el bien de la relación. El verdadero amor opta por instalarse en el Cuarto de la Apreciación, a pesar de lo que el otro diga o haga.



No comments:

Post a Comment