Monday, October 20, 2014

QUE HACER CUANDO LA MUJER TIENE MAS APETITO SEXUAL QUE SU MARIDO (I)

Cuando una pareja tiene el problema de libidos no sincronizados, lo peor que puede hacer la parte con mayor deseo es rendirse o tirarlo todo por la borda. El cónyuge con más deseo debe realizar un análisis para descubrir las causas de la inapetencia del otro, y después tomar medidas para volver a encender la relación. 


Tradicionalmente se ha creído que los hombres tienen deseos sexuales más frecuentes e intensos que las mujeres. Es falso. Los hombres no son erecciones con pies, listos para ir a donde los lleve el viento.  Existe un 42% de mujeres con niveles superiores a los de la media masculina. Eso explica por qué ahora, que se habla con mayor libertad de estos temas, muchas mujeres se quejan del poco ardor de sus esposos.


Mientras que la sabiduría convencional nos ha mostrado que suelen ser las mujeres las que inevitablemente pierden el interés en el sexo, lo opuesto también suele ser cierto. El bajo deseo sexual de los hombres también existe y es probable que ocurra por un sinfín de razones:


Salud
Hay varias causas físicas posibles que expliquen el bajo deseo sexual masculino, desde enfermedades cardiacas, antidepresivos, uso de alcohol o drogas, hasta bajos niveles de testosterona. Si un hombre ya descartó otros factores, sería buena idea visitar al médico.


Factores Externos
El impulso sexual de un hombre suele estar ligado a su autoestima. Cuando uno sufre, también el otro. La crisis económica ha afectado seriamente a varios hombres, con cambios o pérdida de empleo, temores financieros y depresión, estrés permanente que pueden sumarse para reducir la libido. Podría sentirse menos hombre, sin importar que su pareja no deje de decirle que el dinero no importa.


Relación
Las sensaciones como el enojo, el resentimiento y la falta de satisfacción general con una relación pueden confundir la vida sexual de un hombre con su esposa, pero estos problemas no necesariamente hunden la libido. Sí, tal vez puede decir que no está de humor, pero eso implicaría que ponga su energía sexual en otra parte, ya sea en la masturbación, en clubs de strippers o con una amante. Lo que ocurre fuera de la habitación afecta lo que ocurre dentro de ella, y cuando un hombre está aburrido en una relación, tiende a aburrirse dentro de la alcoba.

No comments:

Post a Comment