LA CIENCIA DEMUESTRA POR QUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN A SUS MUJERES
Una de las quejas más recurrentes de las mujeres en mi consultorio es que sus maridos no las escuchan. Quieren decir que no prestan atención a lo que ellas dicen. Nadie se imaginaría una de las causas que explican esta aparente indisposición a escuchar.
El psiquiatra Michael Hunter, profesor de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, realizó una investigación que demuestra las dificultades que experimentan los hombres ante la voz femenina en sí misma.
Los cerebros de los hombres no han sido diseñados para escuchar la voz femenina con facilidad. Ellos la escuchan con la parte de su cerebro que procesa la música, no la voz humana. Por eso tienen que trabajar doble para prestarle atención...cosa que no les sucede cuando escuchan a otros hombres.
Es la vibración de la voz y el número de las ondas de sonido lo que causa el problema... no tanto el timbre de la voz femenina. Es cierto que la voz femenina es más compleja que la masculina debido al tamaño y forma de las cuerdas vocales y a que su voz tiene más melodía natural que la masculina. Esto produce un más complejo rango de frecuencia de sonido.
El hombre reconoce fácilmente otra voz masculina y le cuesta menos trabajo decodificar los mensajes provenientes de ella porque la escucha con la parte de su cerebro conocida como "el Ojo de la Mente", lugar donde se comparan los estímulos externos con los que él mismo produce, de manera tal que el hombre compara su propia voz con la nueva voz y la reconoce sin la menor dificultad.
Moraleja: Si a los hombres les cuesta más aceptar la voz femenina, hagamos que la forma cuente: impostemos nuestra voz para que suene más grave y menos chillona, utilicemos un tono más agradable, hablemos más lentamente y no empleemos la verborrea de palabras que usamos con otras mujeres porque, sencillamente, a ellos...no les gusta.
No comments:
Post a Comment