Desavenencias? Obstáculos en la comunicación? Orgullo? Qué es lo que hace que parejas que parecen amarse y ser el uno para el otro terminen decidiendo separarse por tontería y media?
Uno de los motivos mas frecuentes es que la inseguridad femenina se ve reforzada por el grado de infidelidad masculina que incluye la forma en que el hombre mira a otras mujeres.
Una pareja latina que viene a mi consulta compartió conmigo su último altercado. En una de sus salidas a cenar, ella mencionó su incomodidad ante la forma en que él miró a la joven parada a su costado. Ella asegura que el tono que usó para decir lo que le fastidió fue atento y suave. Pero el problema para él no era el tono, era el contenido de lo que ella decía. El afirma que no miró a nadie. El perdió toda la paciencia cuando ella intentó defenderse y ya no quiso compartir ni un minuto más a su lado. Se levantó y se fue del lugar.
El no solamente optó por la retirada emocional, sino que eligió inclusive la retirada física y éste fue su mayor error. Para una mujer, por más que el hombre tenga alguna justificación para sus actos, que él se "mande mudar" por un quítame esta paja, la hace sentir "abandonada" y no hay mayor temor en el alma femenina que el abandono.
Este es el típico juego de las parejas que se distancian por boberías. Suelen tener temperamentos orgullosos y darle demasiada importancia a quién tiene la razón. Una vez que llegan a mi consulta, les explico que lo importante aquí es la construcción de una relación equilibrada, armónica y duradera, y no quien tenga la razón o quién tenga la culpa. Les explico también la importancia de controlar sus reacciones.
El hombre que verdaderamente ama a su mujer debe hacerla sentir segura emocionalmente. Y esa seguridad se basa, asimismo, en la certeza de que él no la va a dejar, pase lo que pase. Este es un punto que los hombres tienen que entender para asegurar el corazón de su mujer.
Si él amenaza con abandonarla o efectivamente la deja por cualquier cosa, ella no logrará entregarle su corazón completamente, por temor a ser herida, por miedo a que él la deje una y otra vez. La lucha contra la inseguridad es el principal reto femenino. El no dejarla en los momentos difíciles es uno de los mayores retos masculinos.
No comments:
Post a Comment