Saturday, October 18, 2014

ES VERDAD QUE "UN CLAVO SACA OTRO CLAVO"?


Casi todo el mundo lo hace pero - por lo menos en teoría- no es lo recomendable. Y es que es cierto que no hay que precipitarse a la hora de buscar otra pareja.  Aunque no hay nada de malo en el deseo de rehacer nuestra vida junto a otra persona, el error está en la prisa que proviene de la desesperación. En tal caso, todavía no hemos asimilado la experiencia y somos muy vulnerables. 


Y en esas circunstancias, podemos llegar a decir cosas y adquirir compromisos que en el futuro pueden hacernos más daño o herir a esa persona nueva a la que creemos amar pero que en el fondo puede sólo estar supliendo una necesidad urgente y perecedera de ternura y cariño. 


No es que estemos engañando a esa persona, es que nos engañamos a nosotros mismos. La situación puede llegar a complicarse si la ruptura es muy reciente y, por cualquier motivo, nuestra antigua pareja hace un tanteo de volver, confundiendo aún más nuestros sentimientos.

Todo lo dicho no significa que no debas ampliar tu círculo de amistades conociendo a gente nueva. Al contrario, es algo muy positivo. Se trata simplemente de no echarnos a los brazos del primero que nos ofrece consuelo o nos merece simpatía. 


Las cosas, si tienen que suceder, sucederán, pero es bueno dejar que pasen con naturalidad, sin forzar los sentimientos ni las situaciones. ¿Un clavo saca otro clavo? Puede ser, por qué no... Todos somos únicos pero nadie es insustituible. Ni en el trabajo, ni en el amor, ni en cualquiera de las facetas de la vida humana. 


Lo importante es estar preparados para tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno. El tiempo, la introspección y la oración se convertirán en nuestros mejores aliados para no cometer errores y, sobre todo, para no jugar con los sentimientos de otro ser humano.

1 comment:

  1. Buen post Dra como siempre, la admiro necesitaba leer algo así, saludos desde su tierra Lima Perú!1

    ReplyDelete